Estudio montar balneario

Páginas: 23 (5654 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
          
Titulo: Plan de Negocio Balneario (Relajación / Baños /Spa)
Entre los servicios que puede ofrecer un balneario, como el que se plantea en este proyecto, se encuentran los siguientes:
SALUD, BIENESTAR Y RELAJACIÓN:
Bañeras de hidroterapia.
Duchas bitérmicas.
Servicio de masaje y fisioterapia.
Sauna.
Jacuzzi.
Pediluvio: pasillo de cantos rodados y chorros de agua cuyoobjetivo es activar la circulación de pies y piernas.
BELLEZA:
Cabinas de rayos UVA.
Cabinas de estética: mascarillas, peelings, manicura, pedicura, depilación, tratamientos reafirmantes, etc.

Descripción del Negocio
En este proyecto se describe la creación de un balneario urbano o spa, es decir, un pequeño centro que ofrece tratamientos termales pero sin ofrecer alojamiento como los grandesbalnearios.

Por tanto, se tratará de un balneario urbano con servicios de spa y algunos básicos de estética. El spa es un centro en el que se realizan programas de hidroterapia, es decir, técnicas que utilizan el agua como elemento principal, además de otros servicios relacionados con la salud y la belleza como son los masajes, saunas, etc.
Aspectos Jurídicos
Para el sector de los balnearios yspa aún no existe una regulación específica, sólo general relacionada con las instalaciones eléctricas, instalación de aparatos, etc.

Una circunstancia importante a tener en cuenta respecto a la salud laboral, es el tema de la limpieza, ya que los baños y duchas pueden ser foco de contagio de enfermedades de la piel.

Además se debe tener en cuenta la siguiente normativa:
Real Decreto1599/1997 sobre productos cosméticos.
Real Decreto 209/2005, de 25 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre, sobre productos cosméticos.
Real Decreto 1002/2002, de 27 de septiembre, por el que se regula la venta y utilización de aparatos de bronceado mediante radiaciones ultravioletas.
Otro aspecto importante a considerar es que se debe cumplir con la normativamunicipal para este tipo de negocio y para el aforo de público permitido, en cuanto a salidas de emergencias.
Perfil del Emprendedor
El proyecto está especialmente indicado para personas que tengan formación o experiencia previa en balnearios, centros de belleza o, incluso, en fisioterapia y masajes. En caso de no poseerla, estas personas pueden dedicarse a los servicios generales y recurrir acontratación de personal con la cualificación necesaria.

También es necesario que las personas que vayan a desarrollar este negocio tengan habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y un buen desempeño del trabajo.






Análisis del Mercado
El Sector
El creciente interés por la salud y la cultura del cuerpo ha alcanzado en España en los últimos años unas altas cifras encuota de mercado y en volumen de negocio. El sector de los balnearios en España, aun siendo una industria joven, vive una fase de gran crecimiento.

El ritmo de vida, el stress, la contaminación, los desequilibrios alimenticios, entre otros factores, hacen que cada vez más las personas se planteen acudir a algún establecimiento relacionado con el turismo termal. Por todo ello, se está dando uncrecimiento vertiginoso de apertura de nuevos balnearios, centros de spa, etc.

Según fuentes consultadas, los balnearios españoles generaron un volumen de negocio cercano a los 200 millones de euros en 2004, un 15% más respecto al ejercicio anterior y los spa urbanos, integrados o no en hoteles, movieron 51 millones en 2004, un 27,5% más que en el ejercicio precedente. Es decir, que este tipo denegocios ha seguido una tasa de crecimiento creciente en torno al 20% en los últimos años.

Según un informe del instituto Nacional de Estadística (INE), los tratamientos de belleza y las actividades de mantenimiento físico y corporal han crecido de 2003 a 2004 un 31,8%, siguiendo esta tasa positiva de crecimiento en los años posteriores.

Prueba de que montar un centro de este tipo es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio sermon del monte
  • Caso De Estudio De Marketing Caso Caldaria Hoteles Y Balnearios
  • BALNEARIOS
  • Montar un estudio de grabación casero (parte 1)
  • Balnearios
  • balneario
  • Como Montar Un Estudio
  • Montes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS