Estudio organizacional de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA

ORGANIGRAMA
La forma cómo se va a organizar nuestro proyecto, debe ser la más práctica y eficaz para que las personas que trabajen en él puedan rendir y producir de la mejor manera, para que el hotel sea sostenible, por eso es necesario un organigrama en donde exista una gerencia general como cabeza del proyecto, seguido de departamento que seespecialicen en determinadas áreas con el fin de sacar el mayor provecho de sus habilidades, contribuyendo cada uno desde su campo al buen funcionamiento del hotel en general. Los departamentos que se creen convenientes para que el hotel tenga el mejor funcionamiento posible son; el departamento de contaduría, de limpieza, de seguridad, de cocina, de recreación el de publicidad, con estos departamentos, lasfunciones estarán debidamente repartidas y se llegará a un proceso óptimo de trabajo.

GERENCIA GENERAL
GERENCIA GENERAL

COCINA
COCINA
SEGURIDAD
SEGURIDAD
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
CONTADURÍA Y ADMINISTACIÓN
CONTADURÍA Y ADMINISTACIÓN
RECREACIÓN
RECREACIÓN
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gráfico1. Organigrama del proyecto
Gráfico1. Organigrama del proyectoCARGOS Y FUNCIONES NECESARIAS
Para el eficaz funcionamiento del organigrama propuesto, se deben tener definidos los cargos necesarios y su funcionalidad:
* Gerente general (una persona): Este cargo es la cabeza del proyecto, debe velar por que el proyecto salga adelante, sea sostenible y prestigioso, saber delegar funciones a sus subordinados, y poner los intereses del proyecto por delante decualquier interés personal, además debe ser ingenioso para que los clientes se sientan satisfechos y augustos, y tener una excelente planificación para las actividades del hotel.
* Contador (una persona): La persona delegada para este cargo debe llevar la contaduría del hotel, realizar los respectivos flujos de caja, con los correspondientes créditos y sus interese. Además debe saber exactamentequé impuestos se deben cancelar, la declaración de renta, retención en la fuente y demás pagos que por ley deben tenerse al día. Otro aspecto que debe tener relacionados, son los pagos de los servicios públicos.

* Administrador (una persona): Este cargo debe cumplir con la tarea de administrar el hotel, va a ser la persona que siempre estará presente en el hotel, vigilando que todos cumplancon sus funciones y que los clientes se sientan augustos, además debe controlar el cumplimiento de los proveedores de comida, y la compra de cualquier elemento que se necesite, como uniformes para los empleados, equipos de buseo, tablas de surf, y demás elementos que pueda necesitar el hotel.

* Recepcionistas (cuatro personas): Las cuatro recepcionistas a contratar, son las encargadas derecibir las llamadas y a los visitantes del hotel ecológico, deben dominar los computadores y manejar el inglés, con esto se espera a que atiendan a cualquier extranjero que decida visitar el hotel, deben llevar la contabilidad de las reservas, y además los check in y check out, tomando las cuentas de cada cliente.

* Publicista (una persona): Este cargo se encargará de diseñar toda laestrategia publicitaria del hotel ecológico, tendrá que establecer técnicas de marketing y definir los medios de propaganda, ya sea por las redes sociales, mediante folletos, comerciales televisivos o radio, entre otros. También debe cumplir la tarea de planificar promociones o eventos especiales que aumente la cantidad de clientes.

* Personal de recreación (nueve personas): Estas personas estarán acargo de las actividades recreativas del hotel ecológico, empezando por un instructor de buseo y un instructor de surf, los cuáles deben ser preparados y capacitados. También es necesario una fisioterapeuta y dos masajistas, que son las personas que brindaran servicios en el spa del hotel. Por último están cuatro ecoguías, que serán las personas preparadas para realizar con los visitantes unas...
tracking img