Estudio Para Conocer Los Factores Que Inciden Al Obtener Una Tarjeta De Crédito y El Impacto Económico Actual De Los Usuarios En Tegucigalpa.

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Presentado por:
Belkys Yasmin Martinez 11143167
Mario Roberto Reyes López 11143150
Luis Fernando Matamoros 11143185

TEMA:
Estudio para conocer los factores que inciden al obteneruna tarjeta de crédito y el impacto económico actual de los usuarios en Tegucigalpa.

Descripción del uso de las tarjetas de crédito.
Las tarjetas de crédito son tipos de planes de ventas a créditode mayor uso en la actualidad, dando lugar a un sustituto del dinero, que es un elemento de alta retribución para el consumidor y una identificación que provee el privilegio de obtener productos yservicios a crédito.
Esta se remonta al año 1914 cuando la Western Union emitió la primera tarjeta de crédito al consumidor, pero en particular a sus clientes preferenciales. Hasta la primera mitad delsiglo, otras empresas como hoteles, tiendas por departamentos y compañías gasolineras emitieron tarjetas de crédito para sus clientes.
Para los años 60’s se ofrecieron nuevas modalidades de pagodiferidos en los saldos a pagar, lo que ofreció ingresos adicionales y mayor rentabilidad a los bancos, los cuales unidos en asociaciones o mediante convenios en todo el territorio norteamericanopudieron expedir tarjetas de crédito común, creando un sistema de carácter nacional, de donde surgieron las que hoy son grandes firmas de tarjetas que operan bajo los nombres de Mastercard Internacional yVisa Internacional.
En Honduras el contexto de la reforma financiera inicio a principios de la década de los 80’s al surgir un cambio político importante en la región, el cual trajo consigo una fuertee inesperada repercusión en la economía del país.

Bibliografía
Marcel. (s.f.). Buenas Tareas. Recuperado el 27 de 07 de 2011, dehttp://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Historico-De-La-Tarjeta-De/909812.html

Rodríguez, B. (s.f.). Gestio Polis. Recuperado el 27 de 07 de 2011, de
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/fin/tarjecredito.htm

Pregunta Problema:
¿Cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES QUE INCIDEN EL CONOCIMIENTO CIENTIFICO
  • factores economicos que inciden en las PYMES
  • Tarjetas de credito para ricos
  • ¿Para Qué Nos Sirve Obtener Estos Conocimientos?
  • Tarjetas De Credito Situacion Actual En México
  • Ensayo sobre factores que inciden en el estudio
  • Proceso para obtener credito foviste
  • Tips Para Uso De Tarjeta De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS