Estudio para implementar una empresa de servicios funerarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

San Diego, 03 de agosto de 2010

Introducción.

La muerte y todo lo que con ella se relaciona no resultan atractivos a ningún efecto. Esta circunstancia afecta de modo inexorable a las condiciones de contratación en el mercado de los servicios funerarios. Los aspectos emocionales, religiosos y culturales afectan poderosamente al juego de lasfuerzas de mercado en este sector y lo hacen específico respecto a otros mercados caracterizados por la asimetría de la información entre los contratantes y el consumidor.

El presente estudio de mercado contempla la creación de una empresa de servicios funerarios, que será implementada en la ciudad de Valencia, y tiene por objetivo realizar un análisis de la situación de el mercado, requisitoslegales, demanda de estos servicios tanto en la ciudad como en sus alrededores, intentando proporcionar una visión lo más concisa posible de su realidad y de esta manera obtener datos relevantes acerca del mercado y la competencia, lo que nos permitirá tomar decisiones adecuadas y oportunas, al momento de concretar este proyecto.

El área elegida para nuestra empresa esta ubicada en lazona norte de esta ciudad, considerando ésta como un lugar estratégico, siendo elegido por ubicarse en un área tranquila, alejada del centro de la ciudad, con acceso rápido a las principales vías de tránsito y por su proximidad a las principales urbanizaciones del sector.

Este proyecto nos permitirá competir en el mercado funerario con una variedad de alternativas, dándonos así la oportunidadde introducir un sistema de venta anticipada de nuestros servicios, de esta forma crearemos lazos de confianza con nuestros clientes, ofreciendo a la vez planes con diferentes opciones que permitan ajustarse a las condiciones del consumidor a nivel de precios. Por otro lado, buscaremos alianzas estratégicas con compañías de seguros a fin de competir en este sector con el objetivo de ganar lapreferencia de estos potenciales clientes y ampliar de esta manera la gama de alternativas para penetrar en el mercado.

1.- Misión.

Nuestra misión como empresa es “satisfacer las necesidades paulatinas e inmediatas de nuestros clientes, mediante la oportuna atención y servicio de calidad, adecuando nuestra infraestructura y recursos humanos a las necesidades de hoy”.

2.- Visión:Ser Líder de este servicio en el mercado local, basados en la integridad, trabajo en equipo y la innovación de nuestro personal.

2.- Objetivos estratégicos.

Objetivos a Corto Plazo.

• Lograr establecernos en la ciudad, como una empresa consolidada del rubro.
• Capacitar a nuestros trabajadores en el desempeño de sus funciones, para lograr un alto grado de calidad deatención.
• Conservar una buena calidad de productos y servicios a bajo costo, obteniendo así una ventaja competitiva.
• Presentar nuestros productos en mayor variedad y comodidad a nuestros clientes.
• Desarrollar los propósitos de colaboración, mejoramiento, integración y eficiencia de los empleados; quienes deberán estar comprometidos a desarrollar sus actividades dentro de los másexigentes parámetros de la ética.

Objetivos a Mediano y Largo Plazo.

• Mantener una buena cartera de clientes, de tal forma que no existan factores de riesgo, que pudieran llegar a afectar la situación financiera de nuestra empresa.
• Realizar programas de ventas anticipadas y reuniones educativas con la comunidad permanentemente.
• Mantener un buen ambiente laboral,que permita potenciar el buen desarrollo de nuestros recursos humanos.
• Desarrollar estrategias de ventas, focalizadas en un sistema de incentivo para el equipo de vendedores, basado en el nivel de ventas.
• Tener una infraestructura optima, para el bienestar de nuestros clientes.

3.- Requisitos para el funcionamiento legal de una funeraria.

Según la información recopilada...
tracking img