Estudio para la creacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Uno de los aspectos mas importantes para el desarrollo del pais radica en la necesidad de readecuar el rol de las universidades a fin de que no solamente sean “productoras” de profesionales, sino tambien esten en condiciones de generar lideres pro-activos; empresarios capaces de crear nuevas ideas y proyectos que beneficien el deasarrollo de la economia del pais, ofreciendonuevas oportunidades de empleo y creando nuevas ideas en beneficio para la sociedad.

La universidad libre consiente de esta situación esta creando acciones dirigidas a promover la motivación y la capacidad empresarial en cada uno de sus alumnos, para ello se debe ejecutar un plan estratégico acerca de la creación de una empresa, se debe disponer de un conocimiento previo sobre que tipo de empresase quiere conformar, cuales son las metas que se quieren alcanzar y los beneficios que se desean obtener, todo esto se logra a travez de una buena investigación de mercado, de un planeamiento eficaz, de mucha creatividad y un sentido gerencial bien desarrollado.

RESEÑA HISTORICA

La empresa PEOPLE SPORT, fundada por JANNETH VARGAS y ANGIE CARVAJAL, estudiantes de contaduría pública de launiversidad libre, surge ante la necesidad de implantar un sistema completo de orientación, soporte técnico y profesional de computadores, redes y estructuras de sistemas en general en un periodo de tiempo minimo a los usuarios de informatica en nuestro pais.

En una sociedad tan agitada y dependiente en los últimos años de procesadores de datos como lo son las palm y los computadores personales,existe una carencia de mantenimiento tecnico de manera inmediata lo cual ocasiona muchos problemas a sus usuarios (que cada vez va mas en aumento), ya que toda la información la tenemos almacenada en estos medios, información que debemos tener a la mano y oportuna todos los dias.

La idea es crear una empresa que actué de forma inmediata ante las eventualidades de nuestros clientes, empresa capazde proveer servicio técnico y orientación inmediata los siete días de la semana y las veinticuatro horas del día.

Inicialmente su campo de cobertura será la ciudad de bogota y alrededores, y con el paso de los años en las principales ciudades del país.

Contamos con personal capacitado en diferentes disciplinas para atender los requerimientos de nuestros clientes para lo cual contamos con latecnología y la logística adecuada para garantizar el cumplimiento oportuno y la calidad en la ejecución de nuestros servicios.

MARCO DE DESARROLLO

Consientes del gran aumento de los mecanismos informáticos en nuestro pais, y la dependencia que dia tras dia estos dispositivos generan, la cual observamos en el momento en el que uno de estos aparatos fallan, la cantidad de problemas en los quese ve avocado el dueño, nuestra idea es brindar una solucion oportuna a tiempo a los usuarios de estos mecanismos que eviten al maximo las situaciones ocasionadas cuando uno de estos aparatos fallan.

MERCADO POTENCIAL INSATISFECHO

En la nueva era de las telecomunicaciones y la informática, que crece a gran escala, la sociedad es tambien cada vez mas dependiente de los procesadores de datos,estos prestan un sinnumero de servicios que por mas que tratemos de explicar se nos escapan todas sus bondades y cualidades, es asi como existen personas capaces de diseñar los programas mas sofisticados de elaboración de proyectos, o excelentes programas dedicados a procesar información y arrojar datos casi de forma inmediata, etc.

Cuando a una de estas personas le falla su procesador debenrecurrir a un experto que solucione el problema, pero esta persona no llega de forma inmediata se demora por lo menos tres horas en asistir, si no es que coloca una cita al otro dia.

El problema radica en que cuando falla uno de estos equipos el dueño necesita el arreglo de manera inmediata, no quiere o no puede esperar tanto tiempo, ese es el campo de accion que queremos abordar un servicio...
tracking img