[pic]

Derecho

“Intersemestral de Estudio Particular de los Delitos”

Oliver Antonio Mayo Cruz

No. Cuenta. 15216567

Objetivo de la materia: El estudiante distinguirá diversos elementosdel delito conforme a las distintas familias de ilícitos que se presentan en el código penal tanto del Distrito Federal como el de materia Federal, con el fin de realizar un estudio comparativo entrelos delitos del orden común y los federales.

Profesor: Cruz Gerardo Hernandez.

Unidad I
Delitos contra la vida y la integridad corporal de las personas
Objetivo: El estudiante analizará lasdistintas clases de lesiones y su gravedad, así como el homicidio y su penalidad, los abortos punibles y no punibles y por último la diferencia entre los delitos de daño y de peligro, estudiando éstosúltimos en el abandono de personas.

Delito de Homicidio

“Comete el delito de homicidio el que priva de la vida a otro.”[1]
Sujeto Activo: Solo se castiga a la persona física que comete estedelito.
Sujeto Pasivo: persona física que es privada de la vida

Conducta Típica: regulada por todas las normas sustantivas, Art. 241 CPEM en este caso. Esta conducta puede llevarse a cabo por medio dela Acción o de la Omisión.

Resultado típico: una vez que cesa la vida humana, se consuma el delito de homicidio. De no producirse dicho resultado, se estará en presencia del grado de tentativa o deldelito de imposible, según el caso.
“Se sancionará en los siguientes términos:
I. Al responsable de homicidio simple, se le impondrán de diez a quince años de prisión y de doscientos cincuenta atrescientos setenta y cinco días multa;
II. Al responsable de homicidio calificado, se le impondrán de cuarenta a setenta años de prisión y de setecientos a cinco mil días multa; y
III. Al responsablede homicidio cometido en contra de su cónyuge, concubina, concubinario, ascendientes, descendientes consanguíneos en línea recta o hermanos, teniendo conocimiento el inculpado del parentesco, se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Estudio particular de los delitos méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Particular-De-Los-Delitos-M%C3%A9xico/477282.html

MLA

"Estudio particular de los delitos méxico" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Particular-De-Los-Delitos-M%C3%A9xico/477282.html>.

MLA 7

"Estudio particular de los delitos méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Particular-De-Los-Delitos-M%C3%A9xico/477282.html>.

CHICAGO

"Estudio particular de los delitos méxico." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Particular-De-Los-Delitos-M%C3%A9xico/477282.html.