Estudio plaza vea en juliaca

Páginas: 23 (5684 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2010
Indice
I. INTRODUCCIÓN 2
1. Boom de los supermercados. 2
II. PLAZA VEA - GRUPO SUPERMERCADOS PERUANOS 2
1. Antecedentes y Descripción del Negocio 2
2. Grupo 3
3. Plaza Vea y la Empresa 3
III. PLAZA VEA 4
1. Plaza Vea 4
2. Formatos 5
a. Hipermercados Plaza Vea 5
b. Plaza Vea Super 5
c. Productos y servicios 6
IV. CAPACIDAD INSTALADA 6
1. Plaza Vea Juliaca7
2. Comercialización de productos 7
V. PLAZA VEA EN LA CIUDAD DE JULIACA, Y INCURSIÓN EN PROVINCIAS 7
1. Antecedentes 8
2. Estrategia de Negocios 8
VI. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO: INCURSIÓN DE PLAZA VEA A LA CIUDAD DE JULIACA 8
1. Entorno demográfico 8
a. Población, tamaño y crecimiento por ciudades y regiones 9
b. Patrones familiares 10
2. Entorno económico 10
a.Crecimiento de la economía 10
b. Nivel de ingreso 11
3. Entorno sociocultural 11
4. Entorno natural 11
5. Entorno tecnológico 12
6. Entorno político-legal 12
VII. IMPACTO EN LA CIUDAD DE JULIACA 13
1. Mega center Xuliaca 13
2. Puestos de Trabajo 13
3. Impacto, reacciones, calidad servicio. 13
4. Las Mypes 14
a. En Lima 14
b. En Juliaca 14
VIII. CONCLUSIONES 15IX. BIBLIOGRAFIA 15

I. INTRODUCCIÓN

1. Boom de los supermercados.
El supermercadismo avanza en el país y se ha concentrado en pocos grupos empresariales. La corporación Wong constituye la mayor y más veterana fuerza de la industria, mientras que Supermercados Peruanos (Plaza Vea) representa su competidor nacional más grande y junto con Tottus, de capitales chilenos, intenta hacersede cada vez más participación en un mercado cada vez más amplio.
Los consumidores también han evolucionado. Actualmente, un 59.3% de la población ha asistido alguna vez a uno de estos establecimientos, lo que representa un significativo avance de más de siete puntos porcentuales con respecto al año pasado. Y, por su puesto, estos lugares ya no solo constituyen el terreno para las compras de lossectores más acomodados de la sociedad sino que inclusive se ha convertido en parte de los hábitos de compra de una parte de los sectores más modestos.
En el 2000, la penetración de Supermercados en el Perú estaba ubicada principalmente en la gran Lima y consecuentemente, la cultura de compra en este tipo de canal moderno no se había desarrollado aún en provincias. Allí solo existían pequeños“markets” que fungían como supermercados propios de cada región y basados aún en la compra con “efectivo” y en forma diaria y semanal.
Hacia el año 2006, con la consolidación de Supermercados Peruanos y su agresiva expansión en Lima, deciden incursionar en provincias. La experiencia si bien mostraba algunos riesgos, en general fue bien aceptada por el consumidor del interior; y hoy en día podemoshablar de un creciente cambio de cultura en el uso de canales modernos y cambio de hábitos de consumo de las personas en provincia; todo esto producto de la oferta de nuevos formatos de tiendas que transmiten modernidad a la ciudad y la agresiva penetración de tarjetas de Crédito Alianza de Bancos con Supermercados y tiendas retail; otorgando accesibilidad y disponibilidad de recursos a las amas decasa y consumidores en general para ingresar y consumir más fácilmente en este tipo de supermercados.
A continuación presentamos un análisis del ingreso de Plaza Vea a provincias, lo que constituye un ejemplo de expansión de producto (en este caso, del servicio) y de ingreso de una nueva tendencia de compra para el consumidor de provincia especialmente en el caso de la ciudad de Juliaca.II. GRUPO SUPERMERCADOS PERUANOS (PLAZA VEA)

1. Antecedentes y Descripción del Negocio
Supermercados Peruanos es una empresa peruana constituida como sociedad anónima el 1° de junio de 1979, bajo la razón social de Promociones Camino Real S.A., accionista
mayoritario del grupo de empresas dueñas de la cadena de tiendas Scala. En 1993 la cadena de supermercados de origen chileno Santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaza Vea
  • plaza vea
  • plaza vea
  • Plaza Vea
  • Plaza Vea
  • Plaza Vea
  • Plaza vea
  • Plaza Vea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS