Estudio preventivo de impacto ambiental

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
OFICIO No. OPCH-082

CHIAUTZINGO, PUEBLA A 20 DE ABRIL DE 2011



PROFR. MARIANO SOLÍS SANCHEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL
DE CHIAUTZINGO PUEBLA
P R E S E N T E:

ASUNTO: RESOLUCION DE IMPACTO AMBIENTAL


INFORME PREVENTIVO DE IMPACTO AMBIENTAL




H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CHIAUTZINGO, PUEBLA


Referente al proyecto: “DEMOLICION DE EMPEDRADO Y PAVIMENTACIONCON CONCRETO HIDRAULICO DE LA CALLE OVANDO, ENTRE CALLE CONSTITUCION Y PRIMAVERA PONIENTE.” de la localidad de San Lorenzo Chiautzingo, perteneciente al Municipio de CHIAUTZINGO PUEBLA.

Descripción del Proyecto: La obra que se tiene programado a construir, está incluida en el programa anual del Universo de obras del Municipio de CHIAUTZINGO, aprobados por los Comités de Planeación Municipal(COPLADEMUN).

La obra consiste en “DEMOLICION DE EMPEDRADO Y PAVIMENTACION CON CONCRETO HIDRAULICO DE LA CALLE OVANDO, ENTRE CALLE CONSTITUCION Y PRIMAVERA PONIENTE.” de la localidad de CHIAUTZINGO, perteneciente al Municipio de CHIAUTZINGO, la cual a través de sus autoridades locales solicito, aprobó e integró en su programa de obra anual esta actividad. El procedimiento de construcción se basóen las especificaciones que al respecto se han establecido, con lo que se espera que las condiciones durante la obra no interfieran con la actividad cotidiana de la población.

Ubicación de la obra:
Localidad de SAN LORENZO CHIAUTZINGO, Municipio de CHIAUTZINGO PUEBLA.

MEDIO FISICO


Localización


El municipio de Chiautzingo se localiza en la parte centro Oeste del estado de Puebla.Sus coordenadas geográficas son los paralelos 19º 10'24" y 19º 13'42" de latitud norte y los meridianos 98º 26'24" y 98º 33´36" de longitud occidental. El municipio, colinda al Norte con el municipio de San Felipe Teotlalcingo, al Sur con el municipio de Huejotzingo, al Este con el municipio de Huejotzingo y al Oeste con los municipios de San Felipe Teotlalcingo y Huejotzingo.








 Extensión


Tiene una superficie de 44.66 kilómetros cuadrados que lo ubica en el lugar 174 con respecto a los demás municipios del estado.


Orografía


El relieve del municipio está determinado por su ubicación con respecto a la Sierra Nevada; convencionalmente se considera que de la cota 2500 que cruza a la mitad del municipio hacia el oriente, forma parte del valle de Puebla; y de lamisma cota hacia el poniente, a las faldas inferiores de la sierra nevada, la cual forma parte del sistema volcánico transversal, recorre de N a S el occidente del valle de Puebla, y tiene una extensión de más de 100 kilómetros en un gran alineamiento de relieve continuo; en tanto que el valle de Puebla constituye el sector principal de la altiplanicie poblana y limita con la depresión deValsequillo, el valle de Tepeaca y la Sierra Nevada. 


El relieve del municipio presenta las siguientes características: al Oriente la parte que constituye el altiplano de San Martín Texmelucan y los llanos de Tlaltenango, dentro del valle de Puebla, presenta una topografía más bien plana, con un ligero ascenso en dirección E-W. Conforme se avanza al poniente, el relieve se vuelve más pronunciado perosiempre uniforme, arribando al ancho al pié del monte del Iztaccíhuatl. El pie de monte es una circunstancia muy importante que favorece la ocupación del suelo y el asentamiento de la población. Al extremo poniente, alcanza su mayor altura con la loma Ayocatitla y la Mesa Grande, con más de 2900 metros sobre el nivel del mar.


Hidrografía


El municipio pertenece a la cuenca del río Atoyac,una de las más importantes del estado, que tiene su nacimiento cerca de los límite de los estados de México y Puebla, en la vertiente oriental de la Sierra Nevada; los ríos que lo atraviesan, generalmente de Oeste a Este, provienen de la Sierra Nevada, y son tributarios del Atoyac, destacan los arroyos Seco, Coeltzala, Tenango, Ixotitla, Tepetzintla, Xochiac, Chinconquac y Santa Clara, que en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manifestacion de impacto ambiental medidas preventivas
  • Estudio de impacto ambiental
  • Estudio De Impacto Ambiental
  • Estudio de impacto ambiental, paisaje
  • ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
  • Estudio de impacto ambiental
  • estudio de impacto ambiental tulum
  • Estudio De Impacto Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS