Estudio previos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIOS PREVIOS DE OPORTUNIDAD Y CONVENIENCIA
(Numerales 7 y 12 del artículo 25 de la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y artículo 3 del Decreto 2474 de 2008)
ENTIDAD
DEPENDENCIA QUE PROYECTA
DEPENDENCIA QUE RECIBE
FECHA
CONTRATO DE: COMPRAVENTA

OBJETO
1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD
(Numeral 1º Artículo 3º Decreto 2474 de 2008)

En cumplimiento de lo establecido porel artículo 25 numerales 7 y 12, Parágrafo 1º del artículo 2º de la Ley 1150 de 2007 y 3º del Decreto 2474 de 2008, a través del presente documento se elaboran los estudios y documentos previos para la contratación del objeto establecido.

La necesidad la constituye el deber legal que le asiste al Departamento de la Guajira, para que permita que se cuente con un ambiente caracterizado con unascondiciones climáticas mínimas necesarias para ofrecer tanto al cliente interno, como al externo de un ambiente propio y favorable para el excelente desempeño de las actividades por parte de los colaboradores de la entidad.

Es de recalcar que de acuerdo con la teoría de factores de motivación de tipo higiénico, también conocidos como los factores mínimos estructurales, uno de los aspectos que sedebe garantizar es una temperatura adecuada permanente y sin facturaciones que favorezcan la motivación de los colaboradores de la entidad, y así apuntar hacia el logro de los objetivos instituciones.

Por lo anterior expuesto, es necesario implementar un programa permanente de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas acondicionadores de aire, de tal forma que se minimicen losriesgos averías serias los cuales a la postre resultan mas costosos en términos de tiempo y recursos, a la vez que se garantizan aspectos mininos necesarios para lograr un ambiente propicio para la calidad y el mejoramiento continuo, lo cual se puede lograr mediante la contratación de una persona natural o jurídica con capacidad de prestar el servicio de mantenimiento a equipos de aires acondicionadosde propiedad de la Gobernación del Departamento de la Guajira.

2. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO A CONTRATAR, SUS ESPECIFICACIONES E IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO A CELEBRAR.
(Numeral 2º Artículo 3º Decreto 2474 de 2008)
OBJETO: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A LOS EQUIPOS DE AIRES ACONDICIONADOS, ELECTRICOS, CABLEADO ESTRUCTURADO (VOZ Y DATO) EN LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DELA GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA:

El contratista obliga a prestar el servicio de:

•Verificar el funcionamiento normal del equipo y cada uno de sus componentes. Es una preventiva y se realiza a intervalos prefijados utilizando herramientas de mediciones como: amperímetros y nanómetros, para la mediación de corriente y presión del sistema.•Realizar el mantenimiento correctivo de los aires acondicionados de la entidad cuando lo amerite.

•Presentar al supervisor del contrato, el respectivo diagnostico y cotización de las piezas a reparar y/o a cambiar, Gobierno Con Seriedad cuando se presenten daños, de manera previa a la ejecución del mantenimiento.

•Los mantenimientos preventivos se harán de manera programada cada 30 días.•Presentar informes periódicos de los mantenimientos realizados.

•Limpieza de: serpentines, evaporadores, filtros, rejillas, bandejas, drenaje, contactos eléctricos y equipos en general.

•Revisiones de: contactos eléctricos, termostatos, presostato e interruptores y rodamientos.
•Medición de: corriente eléctrica en el sistema y presión de alta y baja

VALOR: El valor del contrato es la suma deCUARENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS MCTE ($45.000.000) M.L.

FORMA DE PAGO: El Departamento pagara el valor del contrato de la siguiente manera: Un anticipo del 40% a la firma y legalización del contrato y el 60% restante en ocho (8) pagos iguales por valor de TRES MILLONES TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS ($3.375.000)M.L., se realizará mensualmente. En todo caso los pagos deberán estar...
tracking img