Estudio probabilidad y estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
I. Resumen Ejecutivo 3
II. Introducción 4
1. Enunciado 4
2. Problema Central 4
3. Objetivo General 4
4. Objetivos específicos 5
5. Alcances 5
6. Limitaciones 5
7. Marco Teórico 6
 Calidad 6
 Productividad 7
 Servicio 7
 Imagen 7
 Producto 7
 Marketing 7
 Compradores 8
 Necesidades 8
 Investigación por encuesta 8
 Precio 8
 Producto de Consumo 8
Análisis de competidores 8
 Entorno de Marketing 8
 Fijación de Precios basada en el valor. 8
 Fijación de precios basada en la competencia 8
 Fijación de precios costo más margen 8
 Fijación de Precios dinámica 8
 Fijación de precios por Valor 8
III. Diagnóstico 9
1. Descripción del muestreo. 9
2. Tabulación de Datos 10
3. Interpretación de Datos 11
4. Permutación 13
IV.Conclusiones 14
V. Recomendaciones 15
VI. BIBLIOGRAFIA 16


I. Resumen Ejecutivo
La Universidad Internacional de las Américas posee una matrícula de 1500 estudiantes aproximadamente. Debido a la gran cantidad de horas que los estudiantes deben pasar en lecciones, el campus de la universidad cuenta con aéreas de esparcimiento y de recreo totalmente protegidas, en donde pueden reunirse paraestudiar o descansar; ejemplo de esto es el servicio que se brinda en la soda de la institución.
Sin embargo, a menudo los estudiantes expresan la insatisfacción por dicho servicio. Una de las quejas más comunes es la poca variedad de productos de consumo con que cuenta la soda, lo que produce que los estudiantes busquen otras alternativas fuera de las instalaciones de la universidad aún cuando losprecios de los productos son más elevados.
El objetivo de este proyecto consistió en realizar un análisis estadístico con el fin de evaluar la aceptación de los estudiantes con respecto a los servicios de consumo que brinda la soda de la universidad. Dicha investigación se realizó por medio de encuestas personales, Se tomo una muestra aleatoria de 220 estudiantes, en un lapso de tres días, durantedos semanas, abarcando principalmente el turno 4.
En datos obtenidos mediante el método de observación, tenemos que el uso de los servicios de la soda es frecuentado por ambos géneros; las edades varían según el horario y cursos de la universidad; en cuanto a las carreras podemos ver que hay gran variedad pero los que observamos en menor cantidad son los estudiantes que cursan carreras de algunasrama de Medicina.
Con respecto al funcionamiento de la soda, sabemos que cuenta con proveedores de repostería independientes así como los servicios de Compañía la Coca Cola, refrescos Tropical, confitería variada, servicios de café y almuerzos de preparación en las instalaciones de la soda.
Con respecto al funcionamiento de la soda, sabemos que cuenta con proveedores de repostería independientesasí como los servicios de Compañía la Coca Cola, refrescos Tropical, confitería variada, servicios de café y almuerzos de preparación en las instalaciones de la soda
Producto de las estadísticas de dicha investigación se le hacen una serie de recomendaciones al administrador de la soda para que pueda mejorar calidad de servicio. Ya que ara cualquier empresa, los datos referentes a los clientesde de vital importancia, esencial para mantener buenas relaciones con los clientes. Utilizar datos exactos acerca de la satisfacción de los clientes les permitirá mejorar el servicio que brindan e incrementar las ganancias del negocio; además de adquirir herramientas que les permita una competencia más eficaz.
En los datos obtenidos mediante el método de observación, tenemos que el uso de losservicios de la soda es frecuentado por estudiantes de ambos géneros, en variedad de edades y horarios, y de gran variedad de carrera en curso asi como de los docentes y administrativos en menor cantidad.

II. Introducción
El acelerado y cambiante mundo en el que vivimos actualmente nos hace buscar comodidades para sobrellevar las responsabilidades del día a día. Actualmente contamos con un...
tracking img