Estudio Proyecto Producción Placas

Páginas: 12 (2830 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ESTUDIO PROYECTO DE PRODUCCIÓN

A. NAVE 1: FABRICACIÓN EN PISTAS DE PLACAS Y VIGUETAS.

PREMISAS INICIALES

 La producción diaria de placas alveolares será de 720 m2, resultante de multiplicar la producción estimada de pistas por día (4 pistas por día) por la longitud de las pistas (150 metros) y la anchura (1,2 metros):

1,2 m. ancho x 150 m. de pista x 4 pistas/día = 720 m2/díaEsto significa que será necesario fabricar 600 metros lineales al día de placa alveolar de 1.200 mm. de ancho.

 Producción semanal de 3.600 m2 de placas huecas pretensadas de 1.200 mm. de ancho y con diferentes alturas. Un turno diario de 8 horas y 5 días laborables a la semana.

 La producción diaria de viguetas será de 6.000 metros lineales, resultante de multiplicar la producciónestimada de pistas por día por la longitud de las pista y el número de viguetas por pista (10 viguetas por pista):

10 viguetas/pista x 150 metros x 4 pistas/día = 6.000 metros viguetas/día

 El curado del hormigón se acelerará mediante la colocación de lonas encima de las pistas.

 Si la producción diaria se estima en 4 pistas, debemos suponer que el ciclo de producción nos ocupará 3 días, esdecir, en el primer día se producirá en las pistas de la 1 a la 4, estando las otras vacías; en el segundo día, se producirá en las pistas de la 5 a la 8, fraguando de la 1 a la 4; En el tercer día, se producirá de la 9 a la 11, fraguará de la 5 a la 8 y se efectuará el corte, limpieza y cableado en las pistas de la 1 la 4. Todo esto depende de la época del año en la que nos encontremos. Tambiéndependerá del producto a fabricar, pues el fraguado de las placas es muy superior al de las viguetas y, por otro lado, hay que tener en cuenta la altura de fabricación. Por lo que se aconseja fabricar viguetas y placas de cerramiento de lunes a miércoles pues el fraguado puede ser de un día y dejar las placas de forjado los jueves y viernes para aprovechar el fraguado en el fin de semana.

 Elapartado de la mano de obra se verá con más detenimiento en un capítulo posterior.


FABRICACIÓN:

1. Tiempo necesario para el moldeado:

Para una pista de 150 metros de longitud, el tiempo teórico que se empleará en el llenado será de 90 minutos, incluidos los tiempos muertos de cambio de pista.
Duración total del llenado de 12 pistas con 1 moldeadora:

11 pistas x 90 minutos/pista =16,5 horas
1 máquina x 60 minutos

La limpieza de la máquina moldeadora se efectuará superficialmente cada 2 pistas y con profundidad y limpieza total al final de las 4 pistas, es decir, la limpieza total se efectuará al final del día, empleando en esta operación unos 30 minutos aproximadamente. De igual manera se hará con la limpieza de la amasadora.

2.Tiempo necesario para el corte:

La duración de un corte de placa hueca con la cortadora y empleando un disco diamantado es de 2,5 minutos aproximadamente.

La duración de las operaciones de corte de las placas de 11 pistas, si el promedio de corte es de 5 metros por placa y empleando 1 máquina cortadora, será de:

150 metros x 2,5 minutos x 11 pistas___ = 13,75 horas1 máquina x 5 metros/placa x 60 minutos

A este resultado se le puede añadir algunos minutos para el cambio de pista, lo cual se podría cifrar en 14 horas.

Para estos tiempos de corte, se ha supuesto que las placas ya estarán marcadas en sus puntos de corte.

3. Tiempo necesario para los trabajos complementarios:

Las operaciones de limpieza de las pistas y tirado dealambres o cables se efectúa simultáneamente. El tiempo empleado puede variar en función de los alambres que lleve cada placa.

Para placas con 60 alambres y teniendo en cuenta que la máquina lanzacables tira un máximo de 15 alambres por viaje, empleando en esta tarea unos 20 minutos más debido al amarre de los alambres, siendo el tiempo total de:

20 minutos x 4 viajes/pista x 11 pistas =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto produccion de humus y estudio de algunos de sus beneficios
  • Proyecto Place
  • PROYECTO PLACER
  • estudio de Produccion
  • Proyecto de produccion
  • PROYECTOS DE PRODUCCION
  • Proyecto de produccion
  • estudio deformacion placa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS