Estudio psicográfico de los consumidores de leche

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
Comportamiento del Consumidor
Trabajo Final

Estudio Psicográfico de los Consumidores de leche Nido en la Zona Sur

Introducción y Marco Teórico

Perspectivas del Consumidor

Hoy en día es de suma importancia conocer a profundidad las necesidades del consumidor para llegar y estar presente en su mente en el momento de realizar las compras con nuestro producto, en nuestrainvestigación hemos analizado a los consumidores o/y clientes potenciales de leche Nido que llegarían a ser los papás, en diferentes supermercados y mercados de la zona sur de nuestra ciudad.

Para este propósito utilizaremos el método de observación y encuestas. Se ha elaborado un cuestionario para medir cuales son los atributos más relevantes que los padres buscan al momento de adquirirLEP.

Algunos de los aspectos que utilizamos en el cuestionario fueron los siguientes:
❖ Sexo Edad Estado Civil Lugar donde vive

❖ Cantidad de hijos y sus edades

❖ Qué leche compra y la razón por la que adquiere la misma

❖ Lugar en la que adquiere la misma

❖ ¿Cuáles cree que son los factores determinantes en la adquisición del mismo?

Proceso deAdquisición del Producto

Etapa de Decisión de Compra y Forma de Adquisición

En este punto determinaremos si los clientes se dirigen directamente al puesto de venta y eligen el producto o se dirigen a los buses de productos buscando un atributo específico. Si bien la leche es un producto de primera necesidad para todas las clases socioeconómicas, la adquisición del mismo para las clases bajassuele ser una complicación, debido a su precio y al impacto que este causa en los ingresos.

Nuestro producto tiene tres diferentes enfoques: Nido 1+ para niños de 1 a 3 años, Nido 3+ para niños de 3 a 6 años y Nido 6+ para niños de 6 años en adelante.

Identificar las Bases para segmentar el mercado.

Con el fin de aplicar todos los conocimientos adquiridos durante la materiaComportamiento del Consumidor segmentaremos a los consumidores o personas que compran LEP psicográficamente, lo que significa que analizaremos una serie de aspectos que realizan al momento de adquirir el producto.

Definición y descripción de los segmentos de mercado.

En este punto para identificar las preferencias de los consumidores potenciales y analizarlos demográficamente debemospreguntarnos ¿a quien nos dirigimos?

Edad

Las personas que compran LEP son usualmente padres de familia, sus edades oscilan entre 20 y 50 años. Esto será más específico de acuerdo a los productos según las diferentes etapas.

Por otra parte las distintas categorías con las que cuenta nuestro producto hace que alguna de estas sean temporales, ya que a medida que los hijoscrecen lo van cambiando y consumiendo las otras categorías del mismo que van relacionados con la edad de los mismos.

Clase Social e Ingreso

Según lo mencionado anteriormente este es un producto de primera necesidad para mantener a los bebés y niños bien alimentados. Las tres diferentes clases de este producto están dirigidas a clases socioeconómicas alta y media ya que estos cuentan coningresos e información sobre las cualidades del producto.

Decisión Modo de hacer la Compra

Dependiendo del perfil psicográfico varía la adquisición de alguno de los tres diferentes tipos de productos de LEP Nido. El producto se enfoca a personas que conozcan de las ventajas y propiedades con las que cuenta LEP Nido, es por tal motivo que el factor precio no es tan relevante.En esta situación el ciclo de vida familiar comprende el Nido lleno I debido a que son parejas de padres con uno o más hijos, pero el hijo mayor no tiene más de seis años. A continuación desarrollaremos los roles que desempeñan cada miembro de la familia durante el proceso de compra.

1. Iniciador: Por lo general son las esposas.
2. Influenciador: La esposa.
3. Recopilador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicográficos Del Consumidor
  • Aspectos Psicograficos Del Consumidor Actual
  • Caracteristicas psicograficas del consumidor
  • Estudio del consumidor
  • Estudio Del Consumidor
  • estudio del consumidor
  • CONSUMIDOR ESTUDIO
  • Estudio de consumidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS