Estudio reality shows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1) Tema
2) Problema
3) Justificación
4) Objetivos
5) Marco teórico
6) Hipótesis
7) Análisis
8) Conclusión
9) Nexo
10) Bibliografía

1) Tema
Televisión (reality shows – cámara escondida)
2) Problema
Hoy en día abundan los formatos televisivos llamados Reality Shows (o telerealidad) gracias a los altos ratings que generan. Sin embargo es discutible su carácter educativoal ser estos una explotación morbosa de quienes participan en ellos y al provocar un tipo de alienación de la realidad en los televidentes. Teniendo en cuenta lo anterior, y los intereses y las manipulaciones ocultas que existen detrás de estos formatos ¿Qué mensaje transmiten y que efecto generan en los diversos los Reality shows?
3) Justificación
Los puntos a tratar dentro de este temapondrán a la vista la influencia que tienen los personajes de los programas de telerrealidad sobre los televidentes. Para eso analizaremos los diferentes tipos de reality shows existentes:
Cámara pasiva: Donde se encuentra una cámara grabando todos los momentos que vive una persona o un determinado grupo de persona, esto es usado por los reality shows de convivencia como por ejemplo el Gran Hermano. Cámara Oculta: La cámara filma diferentes situaciones en las que el individuo ignora que está siendo filmado. Normalmente se la utiliza para programas de bromas o ver las diferentes reacciones que puede tener una persona frente a situaciones variadas. 
Concurso de Telerrealidad: En este formato, un grupo de personas se enfrenta a diferentes retos en un ambiente cerrado para lograr ganar un premiomientras son filmados constantemente. 
La telerrealidad trata de encontrar un punto en el que la realidad cotidiana se encuentra con la ficción, ya que en este tipo de programas es imposible hacerlo todo totalmente real, porque en algún momento el público perderá el interés, por ello se les añade un poco de esta ficción como por ejemplo, exagerando las características de sus personajes. Existen ocasiones en las que la influencia que se tiene sobre el público puede ser negativa, y las reacciones de estos lo hacen notar, como por ejemplo en Inglaterra, la BBC presentó un programa de reality show en el cual un bebé era dejado al cuidado de parejas adolescentes durante unas cuantas semanas, esto despertó el enojo de la gente quienes expresaron constantemente sus negativos criterios frenteal programa, calificándolos de connotadores irresponsables. 

Como el fin de la telerrealidad es obtener la mayor cantidad de ganancias posible, un punto que los favorece es el hecho de que en su mayoría los personajes de estos son gente totalmente desconocida, por ello cobran mucho menos que un artista famoso. 
Al no tener experiencia estos nuevos ídolos, muchas veces cometen errores en tv,y estos son modelos a seguir. Los reality shows causan tanta conmoción dentro de una determinada sociedad, que el público escoge sus personajes favoritos y crea sus equipos. 

Logran su cometido, un programa básicamente barato en el que se obtienen muy buenos ingresos, pero no se obtiene una buena calidad, y al ser estos programas vistos por millares de personas, lo que se está consumiendo no esalgo que aporte a la sociedad, sino algo que en ocasiones, no en todas pero sucede, puede persuadir a un segmento de personas a adoptar antivalores, quizás no intencionalmente, pero esto ocurre cuando no se controla la calidad del producto que hago consumir a los televidentes. 

4) Objetivos
General:
Investigar los verdaderos intereses de quienes están involucrados en la realización de losReality Shows.
Específicos:
- Analizar las causas del éxito de los Reality Show.
- Analizar las reacciones de los espectadores jóvenes ante una realidad exagerada.
5) Marco teórico
En los últimos tiempos, se ha venido analizando las consecuencias de los reality shows como una base de programación libre de entretenimiento, apto para todo tipo de edad. Estos reality shows tuvieron una mayor...
tracking img