Estudio redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento y uso de las redes sociales por los jóvenes

Podemos observar que la utilización de las redes está muy extendida en la población de jóvenes españoles, llegando a un 78% los quereconocen utilizarla, únicamente un 4% dice no conocerlas, mientras que un 18%, si bien las conoce, opta por no utilizarlas.


Sobre este aspecto, respecto al sexo, el grupo de mujeres las utiliza enmayor medida (81,6%) que el grupo de varones (74,4%), siendo inferior el porcentaje de las que dicen conocerlas pero no las utilizan y de las que las desconocen con respecto a los varones.



Delos jóvenes que efectivamente estan registrados, la red social tuenti es la que ha conseguido acaparar la atención de los estudiantes univesitarios, ya que presenta un número de registros muy superioral resto de redes sociales. En menor medida pueden observarse cifras de registro relevantes para las redes Facebook, MySpace, hi5 y Fotolog. Finalmente, y considerando redes de escaso número deregistros, situaríamos Ringo y Bebo. La categoría “otras” incluye principalmente a Messenger (5,4% de usuarios registrados que la consideraron red social) , Badoo (2,2% de registros) y Msn (2,7% deregistros efectivos). En menor medida se usan redes como Blogger, Coreo, Flickr, Fovos, NettBy, Radium y Studiva.
Sin embargo, el hecho de estar efectivamente registrado en una red social no implicanecesariamente su uso habitual, pues es posible que en un momento del tiempo se decidiera el registro y posteriormente no se usara, o que se usara en el pasado y se hubiera dejado de hacerlo en el momentopresente, bien debido a que en efecto se dejan de usar estas aplicaciones o bien porque se sustituye el uso de una por otra. Funcionan en buena medida en base a modas, tienen un corto periodo deprevalencia entre sí y son sustituidas por los usuarios de unas a otras tras un breve periodo de permanencia en ambas.

Además de las preferencias por unas u otras redes sociales resulta necesario...
tracking img