Estudio remuneracion finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1. Nota Preliminar 2. Posiciones 2.1 Las Funciones de Dirección 2.1.1 Director Financiero 2.1.2 Director de Tesorería 2.1.3 Director de Auditoría Interna 2.1.4 Director de Control de Gestión 2.2 Las Funciones Expertas 2.2.1 Responsable de Consolidación 2.2.2 Responsable de Relación con Inversores 2.2.3 Responsable de Financiación 2.2.4 Tesorero de Grupo 2.2.5 Responsable de Reporting 2.3Las Funciones de Control 2.3.1 Controller Financiero 2.3.2 Controller Financiero Internacional 2.3.3 Auditor Externo 2.3.4 Auditor Interno 2.3.5 Controller de Gestión Comercial 2.3.6 Controller de Gestión Industrial 2.4 Las Funciones Contables 2.4.1 Responsable de Administración y Contabilidad 2.4.2 Contable Analítico 2.4.3 Contable General 3. Nuestras oficinas pag. 07

pag. 12 pag. 16 pag. 20pag. 24 pag. 28 pag. 32 pag. 36 pag. 40 pag. 44 pag. 48 pag. 52 pag. 56 pag. 60 pag. 64 pag. 68 pag. 72 pag. 76 pag. 80 pag. 84

7

Michael Page

Estudio de Remuneración 2011- Finanzas

8

1. NOTA PRELIMINAR
Michael Page Finanzas, la división del Grupo dedicada a la selección de personal en el ámbito financiero , fue creada en 1997 en respuesta a las necesidades de nuestros clientes:seleccionar profesionales de finanzas en todos los sectores. La fuerte especialización de la división de Finanzas ofrece a las empresas un alto valor añadido gracias a la especialización de nuestros consultores que provienen de dicha área. Esta experiencia se traduce en un profundo conocimiento del mercado y de competencias solicitadas por nuestros clientes. Nuestra especialización, además, nospermite la selección vertical de candidatos con experiencia a partir de cinco años hasta top management. El estudio de remuneración que le presentamos ha sido realizado gracias al conocimiento de mercado y a la constante relación con clientes y candidatos. La información de este estudio es resultado de un análisis empírico y tres fuentes de información: • Base de datos de clientes y candidatos en elárea financiera. • Publicación de anuncios en prensa e internet. Según las exigencias de nuestro cliente, utilizamos una u otra herramienta o ambas. Para cada perfil profesional, realizamos un análisis de las principales características: • dependencia jerárquica (qué puede variar de una organización a otra) • responsabilidades • perfil (formación, competencias, experiencia) • posibilidadretribución. El nivel retributivo contempla la parte fija no la parte variable. Esperamos que este estudio os pueda ayudar en la gestión de vuestros recursos.

2. Posiciones

11

Michael Page

Estudio de Remuneración 2011- Finanzas

12

Las Funciones de Dirección

Director Financiero
Tras la problemática desarrollada recientemente sobre la necesidad de nuevos requerimientos de transparenciafinanciera la función del Director Financiero ha evolucionado profundamente. De consejero privilegiado de la Dirección General, ha pasado en muchos casos a un personaje más político, implicado en las guerras de poder entre el accionariado y la gestión. Esta función de arbitraje, se ve por supuesto completada por otra función más estratégica convirtiendo al DAF en una verdadera antesala de laDirección General.
Dependencia:

Presidente / Director General / Director General Adjunto / Secretario General Consejo de Administración / Gerente
Responsabilidades:

• Coordinación de la elaboración de los Estados Contables y Financieros, siendo a este respecto especialmente importante, los ajustes a las Normas Contables Internacionales. • Supervisión del Control de Gestión: definición deprocedimientos, diseño de los procesos presupuestarios… • Gestión de las variables financieras: gestión de Tesorería, Credit Management, Gestión de Cobros… • Optimización de la política fiscal de la empresa. • Supervisión de la relación con terceros: Auditores externos, Administraciones …

13

Michael Page

Estudio de Remuneración 2011- Finanzas

14

• Estudios de informes de viabilidad de...
tracking img