Estudio sabatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3417 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad en Religión, Parte 12
La Restauración del Santuario, Parte 2
Un estudio dado por Andreas Dura
Sábado 27 de Marzo del 2010

Sean todos bienvenidos a nuestro estudio en esta mañana. Hoy continuaremos estudiando libertad en religión. El título de nuestro estudio es una continuación del de la semana pasada “La Restauración del Santuario.” Estamos considerando Daniel 8, como tambiénlos capítulos del 9 al 12, puesto que todos ellos están relacionados.
Debido a que hemos estado estudiando esta sucesión de libertad en religión por un tiempo, ahora sabemos qué es religión. Es la relación personal que un individuo tiene con su Dios. Tal vez se pregunten por qué he estado usando repetidas veces un extracto de la Declaración de Derechos de Virginia para describir la libertad enreligión. Durante el transcurso de este estudio veremos razones más detalladas. Esta declaración fue escrita aún antes de que los Estados Unidos existiese como nación.
“Que la religión, o las obligaciones que tenemos con nuestro Creador, y la manera de cumplirlas, sólo pueden estar dirigidas por la razón y la convicción, no por la fuerza o la violencia; y, por tanto, todos los hombres tienenidéntico derecho al libre ejercicio de la religión, según los dictados de la conciencia...” Declaración de los Derechos de Virginia (1776), Artículo 16. “Según los dictados de la conciencia.”
Quiero dejar ahora estos pensamientos y plantear la pregunta: ¿Qué dice la Biblia sobre religión? ¿Dice algo sobre la relación personal de los seres humanos con su Dios? Por supuesto que sí. El versículoque será nuestro texto central en este tema de hoy se encuentra en Gálatas. Allí Pablo declara lo siguiente: “Y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Gálatas 2:20. Esto describe una relación muy personal. Y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí, y se entregó a sí mismo por mípersonalmente.
Permítanme añadir algunos textos que describen esta relación personal. Jesús utilizó la parábola de la vid y los pámpanos para ilustrarlo, diciendo: “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.” Juan 15:7. Esta declaración expresa lo mismo que Pablo en las palabras, “Ya no vivo yo, más vive Cristo en mí.”
Otro versículo seencuentra en Romanos. “Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.” Romanos 14:8. Pertenecemos al Señor personalmente—no a través de alguien más, sino personalmente.
Este pensamiento se repite más adelante en el mismo capítulo. “¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios.” Romanos 14:22. Respondepor tu fe sólo ante Dios, no ante otra persona. Ese es el pensamiento esencial en Romanos 14.
La religión es la relación personal de un ser humano con su Dios. No es un sistema de teorías; no es una construcción física; no es una congregación. Es una relación personal con Dios. Esto debe ser claro para nosotros en nuestro estudio de libertad en religión.
Ahora volvemos a Daniel 8. ¿Cuálfue el punto central de esta profecía? Es encontrado en el versículo 14. “Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.”Daniel 8:13-14. Hemos leído diferentes traducciones, que dicen que el santuario tendrá sus derechos restaurados (ver la Biblia Nueva Jerusalén). Podríamos decir que entonces el santuario será restaurado. La vez pasada vimos que la restauración del santuario significa la restauración de la relación personal de los creyentes con Dios, o la restauración de la religión y la libertad en ella. Esto es lo...
tracking img