Estudio sector funerario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
EMPRESA FUNERARIA “SAN JUAN DE DIOS” S.A. |
|
Gr. Marketing e Investigación de Mercados Trabajo de Investigación |

EMPRESA FUNERARIA
“San Juan de Dios” S.A.
1. Descripción General de la Empresa.

Bajo la denominación de Empresa Funeraria “San Juan de Dios” S.A, queda definida una sociedad anónima dedica al servicio funerario de loshabitantes de la Provincia de Sevilla. La sociedad llevó a cabo su formación a partir del 11 de Noviembre de 2010, por consenso de todos sus fundadores y a posteriori la elaboración de la propuesta general de su fundación.
La constitución de la empresa se llevará a cabo mediante una Sociedad Anónima de tipo capitalista que se le atribuye un capital mínimo de SESENTA Y UN MIL, CIENTO UN EURO. Constituidapor cinco accionistas que han aportado de manera equitativa el capital social, habiendo desembolsado un 40% del total del capital invertido. La transmisibilidad de las acciones solo se hará de forma directa, realizándose solo a la descendencia a cónyuges, hermanos, con el motivo de “mortis causa”, como primera causa o “inter vivos”, entre otras causas.
La localización geográfica de la EmpresaFuneraria se llevaría a cabo en el municipio de Bormujos (Sevilla), junto al Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe, situado en la Calle Averroes s/n. El establecimiento específico en este punto, es debido a la concentración de municipios de los alrededores, además de la poca influencia de competencia próxima. Entre otros datos, destacamos la actividad genérica del Hospital de San Juan de Diosdel Aljarafe que lleva a cabo a la atención sanitaria de 267.000 pacientes, repartidos en 28 municipios distintos de la Provincia de Sevilla. Por lo que sería un principal núcleo de atracción de clientes hacia la empresa.
En referencia al ámbito de ventas de la Empresa Funeraria “San Juan de Dios” S.A., se desarrolla en un ámbito local, abasteciendo los servicios funerales de los habitantes de laPoblación de Sevilla y de los municipios de sus alrededores.
Entre otro punto de la Descripción General de la Empresa llevaremos a cabo la descripción del Objeto Social a desarrollar por la Funeraria. Entre los puntos que se pueden llevar a cabo, destacamos:
* Los servicios funerarios de toda la Provincia de Sevilla, aportando los Servicios dedicados a la población.
En relación a losServicios dirigidos hacia la población podemos destacar:
* Tratamiento salubre de los cadáveres en una situación post fallecimiento.
* Amortajamiento de cadáveres.
* Suministro de los diferentes elementos básicos para llevar a cabo la sepultación de los fallecidos. Entre elementos básicos destacamos: féretros, arcas, urnas, marmolería, etc.
* Prestación de los servicios de transportedel fallecido, así como la aportación de otros servicios de movilidad para los familiares.
* Ubicación del fallecido en una sala donde los familiares pueden velarlo.
* Suministro de servicios de floristería.
* Acomodación y asistencia permanente de los familiares en el transcurso de la instancia de velatorio.
* Prestación de capilla ardiente, con disponibilidad de actividadesreligiosas relacionadas con el culto al fallecido.
* Traslado de cadáveres hacia el cementerio en cuestión, tras la finalización del velatorio.
* Gestión de los trámites jurídicos y administrativos como la autorización de sepultura, registro de la defunción, etc.
Con respeto a las actividades que realizaría la empresa funeraria se estima el requisito mínimo de unos 35 empleados para llevar acabo la actividad diaria de la empresa sin ningún inconveniente. Estos empleados se distribuirán por actividades específicas dentro de la empresa, así como actividades de: mantenimiento, gestión…
ORGANIGRAMA EMPRESA FUNERARIA “SAN JUAN DE DIOS” S.A.

Como último énfasis para finalizar la Descripción General de la Empresa Funeraria “San Juan de Dios” S.A., será objeto de mención la forma de...
tracking img