Estudio Seguridad Y Salud

Páginas: 47 (11594 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
PROYECTO FIN DE CARRERA: CONSTRUCCIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL EN EL Nº9 DE LA CALLE TARIFA, P.I. “EL MANCHÓN” (TOMARES)

ÍNDICE SEGURIDAD Y SALUD: • MEMORIA • PLANOS • PRESUPUESTOS

1

PROYECTO FIN DE CARRERA: CONSTRUCCIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL EN EL Nº9 DE LA CALLE TARIFA, P.I. “EL MANCHÓN” (TOMARES)

ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD Y SALUD, CORRESPONDIENTE AL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEUNA NAVE INDUSTRIAL EN EL Nº9 DE LA CALLE TARIFA Nº9, P.I. “EL MANCHÓN” (TOMARES)

MEMORIA
OBJETO DEL ESTUDIO.

Se realiza el presente Estudio Básico de acuerdo con la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre sobre Prevención de Riesgos Laborales y Real Decreto 1.627/1997 de 24 de Diciembre, sobre Disposiciones mínimas de seguridad y de salud en obras de construcción. El presente Estudio Básico deSeguridad y Salud, establece la prevención de riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, así como los derivados de los trabajos de reparación, conservación, mantenimiento y entretenimiento propios de los trabajos y oficios que se llevarán a cabo durante la construcción de esta obra. PROPIEDAD. Se redacta el presente Estudio Básico de Seguridad y Salud, en cumplimiento de lo establecido en elReal Decreto

2

PROYECTO FIN DE CARRERA: CONSTRUCCIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL EN EL Nº9 DE LA CALLE TARIFA, P.I. “EL MANCHÓN” (TOMARES)

1627/1997, de 24 de Octubre, por encargo del promotor del proyecto HUERCALSOL, S.L.

AUTOR DEL ESTUDIO.

El presente Estudio Básico de Seguridad y Salud es redactado y firmado por D. Juan Domingo Álvarez Gil.

DATOS DEL PROYECTO.

El presente EstudioBásico de Seguridad y Salud, está incluido como anexo en el Proyecto de “Construcción de una nave industrial en la Calle Tarifa Nº9, P.I. El Manchón (Tomares)”, siendo el Presupuesto de Ejecución por Contrata de CIENTO TREINTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS CON TREINTA Y DOS CÉNTIMOS.

PLAZO DE EJECUCIÓN.

El plazo de ejecución de las obras se prevé en tres (3) meses.

PERSONALDE OBRA.

Se prevé que en la ejecución de las obras intervengan un número máximo simultaneo inferior a cinco (5) personas. El método adoptado para la Prevención de Riesgos Laborales es el siguiente:

3

PROYECTO FIN DE CARRERA: CONSTRUCCIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL EN EL Nº9 DE LA CALLE TARIFA, P.I. “EL MANCHÓN” (TOMARES)

A) DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS. B) RIESGOS MÁS FRECUENTES. C)MEDIDAS PREVENTIVAS EN LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO D) EQUIPOS DE GENERAL. PROTECCIÓN PERSONAL EN

INDICE DE TRABAJOS.

1. 2. 3. 4. 5. 6.

DEMOLICIÓN. EXCAVACIONES. MAQUINARIA PARA EXCAVACIONES. CIMENTACIONES DE HORMIGÓN ARMADO. ESTRUCTURAS METÁLICAS. MAQUINARIA DE ESTRUCTURAS. OBRA USADA EN

7. 8.

ALBAÑILERÍA EN GENERAL. MEDIOS AUXILIARES PREVISTOS EJECUCIÓN DE LAS OBRAS. PARA LA

4 PROYECTO FIN DE CARRERA: CONSTRUCCIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL EN EL Nº9 DE LA CALLE TARIFA, P.I. “EL MANCHÓN” (TOMARES)

1.

DEMOLICIÓN.
Desmontaje de las instalaciones de fontanería, calefacción y gas.

Normas básicas de seguridad. Para evitar accidentes en esta fase de la obra se deberán adoptar las siguientes normas básicas de seguridad: - El personal que realice los trabajos deberá sernecesariamente personal cualificado. - Las máquinas portátiles que se usen tendrán doble aislamiento. - Nunca se usará como toma de tierra o neutro las canalizaciones de instalaciones. - Se revisarán las válvulas, mangueras y sopletes para evitar las fugas de gases. - Se retirarán las botellas de gas de las proximidades de toda fuente de calor protegiéndolas del sol. - Se comprobará el estado generalde las herramientas manuales para evitar golpes y cortes. - Los sopletes no se dejarán encendidos en el suelo, ni colgados de las botellas.

Protecciones personales. Las protecciones personales mínimas de las que deben estar dotados los trabajadores en esta fase de la obra son: - Casco homologado, que debe usarse en todo momento de la jornada laboral.

5

PROYECTO FIN DE CARRERA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Básico de Seguridad y Salud
  • Estudio De Seguridad Y Salud
  • Estudio basico de seguridad y salud en obras construcción
  • Estudio seguridad y salud
  • Estudio de seguridad y salud
  • ESTUDIO SEGURIDAD Y SALUD
  • Estudio de Seguridad y Salud
  • Estudio de Seguridad y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS