Estudio signico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio Sígnico

FORMA:
La forma del envase fue tomada a base de un estudio previamente realizado para abstraer la forma o figura base de los motivos empleados en la bisutería. El hexágono es elpatrón que se repite tanto en las formas como en los motivos y hasta en los dioses o abstracciones de las deidades de las artesanas.

Esta forma se simplifico y se justifica con los diseñosprimordialmente angulares que manejan las artesanas en la confección de su bisutería. El par de propuestas (de envase), están basadas en esa figura geométrica, y por consiguiente cumple y se complementa conotro par de funciones que recaen en el mismo concepto de sencillez y funcionalidad. Estos envases son por su forma, modulares, apilables y fáciles de transportar.

MOTIVOS:
En cuanto a los motivos.Estos están basados en la abstracción de los mismos elementos repetitivos que se manejan en la bisutería. Las figuras geométricas se mezclan con las formas hasta cierto punto orgánicas con laslimitantes de una técnica de tejido de la chaquira que sustenta todo dentro de retículas y de manera modular.

Para los motivos se utilizó una serie de bocetos basados en simetrías y en retículas áureaspara llegar a la abstracción final y aplicarla a manera de elemento gráfico sobre los envases para tener aun más ese acercamiento a la comunidad y a la artesanía basada en los elementos gráficos.

Losmotivos fueron colocados en el envase a base de moldes para el vaciado del papel y que se presentaran a manera de grabados y relieves dentro de la tapa y cara principal de los respectivos envases.MATERIAL:
El material principal del envase es el papel amate, complementado con cartoncillo caple. Se utilizó este par de materiales para seguir por la línea del funcionalismo y el diseño “amigable”con el medio ambiente (conceptos que rigen el proyecto).

El papel amate es tomado desde la materia prima que es el jonote y trabajado con la técnica que manejan los propios artesanos que lo...
tracking img