Análisis del Libro de Job
Autor: Desconocido.
Fecha: Es objeto de una gran discusión. Es mirado por muchos eruditos como el libro más antiguo de La Biblia; otros lo situan en fecha tan reciente como la tierra del exilio.
Lugar: La tierra de Uz.
Tema Principal: El problema de la aflicción de Job. El libro es poético y pictóricoen sus descripciones.
Lecciones sugeridas:
1. El maligno poder de Satanás en la vida humana.
2. El uso del sufrimiento en el plan divino como un medio de perfeccionar el caracter.
Texto Clave: El discurso de Job sobre la sabiduría, Cap 28.
El libro
El libro de Job (=Job) es el primero de los cinco llamados con absolutapropiedad poéticos y sapienciales. (Véase Introducción a Libros poéticos y sapienciales.) La prosa narrativa ocupa en él un espacio muy reducido; tan solo se encuentra en el prólogo (cap. 1–2), en el epílogo (42.7–17), en un breve pasaje de transición (32.1–6) y en algunos versículos introductorios del diálogo. El resto,prácticamente la totalidad del cuerpo del escrito, es poesía.
El autor de esta obra cumbre de la literatura universal se revela en ella como un consumado estilista. Con notable destreza maneja los recursos del idioma, combinando de manera extraordinaria la profundidad de pensamiento con la belleza de un lenguaje poético, sonoro y lleno deritmo, rico en paralelismos e imágenes de singular plasticidad.
El prólogo
El prólogo consiste en la presentación de las circunstancias en que se desarrolla el drama y de los personajes que en él intervienen. El protagonista, Job, es un rico hacendado (1.3) que vive con su familia en Uz, población situada, según se cree, en la regiónaramea que se extendía hacia el sudeste de Palestina. Hombre de fe, descrito como «perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal» (1.1), Job es víctima de una cadena de desdichas que lo dejan bruscamente sin hijos y sin hacienda, enfermo y reducido a una condición miserable (7.4–5). A pesar de todas las desgracias, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Estudio sistematico del libro de job. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Sistematico-Del-Libro-De-Job/446105.html

MLA

"Estudio sistematico del libro de job" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Sistematico-Del-Libro-De-Job/446105.html>.

MLA 7

"Estudio sistematico del libro de job." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Sistematico-Del-Libro-De-Job/446105.html>.

CHICAGO

"Estudio sistematico del libro de job." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Sistematico-Del-Libro-De-Job/446105.html.