Estudio sobre cocina colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO SOBRE COCINA COLOMBIANA

PRESENTADO A: ANGELICA RIAÑO

PRESENTADO POR: TSAMANI TOVAR NIÑO
LAURA RINCON BALLESTEROS
ANDREA GUZMAN

GESTION DE LA CALIDAD
COORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
TERCER SEMESTRE
19 DE mayo de 2009

TABLA DE CONTENIDO

1- Justificación.2- Objetivos.
* 2.1. Generales.
* 2.2. Específicos.

3- Introducción y Formulación de la encuesta.

4- Tabla de información inherente a las respuestas
de la encuesta formulada, graficas de barras
en base a las respuestas de la encuesta y
análisis de las respuestas de la encuesta.

5- Tabla de Ganttcorrespondiente a las actividades y
Procesos realizados en este trabajo investigativo.

5.1.- Análisis de la tabla de Gantt.

6- Conclusiones.

JUSTIFICACIÓN

El uso de esta clase de herramientas administrativas ayuda en la interpretación de datos estratégicos, para nosotros como alumnos es de gran importancia en el momento que realizamos alguna clase de trabajo oproyecto por grande o pequeño que sea.

En este caso específicamente si hacemos los pasos de una manera organizada seguramente entenderemos y tendremos claro cuales son las exigencias, las creencias, los gustos, las falencias y todos los inconvenientes que puede tener el tema de la “Gastronomía Colombiana”.

Con respecto al uso del materia tenemos que resaltar la importancia que tiene; pues nosrevelara las verdaderas opiniones de los estudiantes, y esto nos ayuda a tener una idea clara y concisa sobre la satisfacción de los encuestados respecto a la gastronomía colombiana, ya que es indispensable porque esto contribuye a crecer con identidad nacional, porque para conocer otras cocinas primero debemos estar al tanto de la nuestra.

OBJETIVOS

Objetivo general: llegar a entender enalgo o en cierta parte las falencias que tenemos en el desarrollo, manejo y en el aprendizaje de la cocina colombiana, conociendo los puntos de vista de los estudiantes del programa de chef de la C.U.N. dándole un criterio subjetivo y critico por parte del grupo de investigación a este estudio sobre cocina colombiana.

Específicos:

* Obtener datos sobre la opinión de los estudiantes de laC.U.N. frente a la gastronomía nacional representados en los diferentes tipos de interpretación de un proceso administrativo.

* Tener un claro concepto respecto a la información que manejan los encuestados para así acceder a orientaciones o tutorías en el Curso de Chef

INTRODUCCION Y FORMULACIÓN DE LA ENCUESTA

La siguiente encuesta fue la presentada a los estudiantes de la CorporaciónUnificada Nacional, con el fin de hacer un estudio de cocina nacional desde un punto de vista más académico y crítico. Se encuestaron a 40 personas, estudiantes del programa de Chef, específicamente se escogió este grupo de población porque la encuesta esta dirigida concretamente a los estudiantes de gastronomía y las preguntas parten desde cierto punto de conocimiento sobre la cocina nacional ytodo lo que directamente o indirectamente afecta en el desarrollo y en el aprendizaje de la misma.

Esperamos que el desarrollo y el estudio de la encuesta nos permitan un análisis detallado sobre algunos puntos que afectan positiva o negativamente la cocina nacional. Desde un punto netamente objetivo estamos satisfechos porque consideramos que los resultados van a ser satisfactorios yproporcionales a nuestro análisis detenido y critico. La subjetividad y la experiencia en el ámbito gastronómico como estudiantes de la C.U.N. del programa de Chef nos ha permitido formular preguntas algo amplias pero con un fin especifico y conciso, que lo que buscan primordialmente es encontrar las falencias que hoy en día tenemos en nuestra cocina colombiana y llegar a hacer un análisis que nos...
tracking img