Estudio sobre el Contrato de Pr stamo Bancario

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015


Derecho de Mercado de Crédito Bancario

Estudio sobre el Contrato de Préstamo Bancario


Definición:

Es un contrato bancario por el que la entidad financiera entrega a su cliente una cantidad dedinero, obligándose el cliente a devolver la misma cantidad, en el plazo convenido y pagando los intereses pactados.

El prestamista (el banco) entrega al prestatario (cliente) una determinada sumade dinero, obligándose el prestatario a restituirla en la misma especie y calidad en el plazo convenido, pagando los intereses pactados.

El préstamo bancario se caracteriza por la condición de entidadde crédito de prestamista, que al redactar unilateralmente las condiciones generales a las que debe someterse la relación contractual le ha atribuido una particular configuración.

Naturaleza:Contrato real: su perfección exige la entrega de la suma correspondiente por el prestamista al prestatario.

Contrato unilateral: sólo surgen obligaciones para el prestatario, la entrega de la cosa noconstituye obligación derivada del contrato, es un presupuesto para el nacimiento del mismo.

Contrato no formal: en la práctica si se formaliza por escrito en póliza o escritura formalizada por fedatariopúblico por la necesidad que tienen las entidades de crédito de garantizar, en caso de incumplimiento una rápida ejecución.

Carácter oneroso.

Contrato de adhesión: las cláusulas por las que serigen son predispuestas por la entidad de crédito, los clientes se limitan a prestar su consentimiento.

Características:

Su plazo se prefija en el momento de la realización del contrato, hay una granamplitud de plazos que van vinculadas a las garantías del préstamo.

La realización de un contrato de préstamo está sujeto a la aportación de una serie de garantías: reales o personales.

Comisiones ygastos:
Costes iniciales: Comisión de apertura y gastos de formalización a favor de la entidad financiera en los que incurrimos para su contratación, se paga cuando se concede el préstamo.(Comisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Stamos Bancarios
  • CONTRATO DE PR STAMO DE DINERO
  • CONTRATO DE PR STAMO MERCANTIL2
  • CONTRATO DE SIMPLE PR STAMO
  • MODELO DE CONTRATO DE PR STAMO DE SOCIOS
  • CONTRATO DE PR STAMO DE CAR CTER PRIVADO
  • Tipos De Pr Stamos Bancarios
  • CONTRATO DE PR STAMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS