Estudio Sobre El Sida

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASIS
Materia:
Orientación para la Vida

Maestra:
Roxana Jaquelin Rivera de Avila

Nombre:
José Gilberto Avilés Morales #6

Tema:
Implicaciones Sobre el VIH Sida en la Vida
Personal y Social del Ser Humano

Grado:
2año “B”

Año:
2013
ÍNDICE

* INTRODUCCION* OBJETIVO GENERAL

* DESARROLLO DEL TEMA

* CAUSAS

* CONSECUENCIAS

* EFECTOS

* OPINION PERSONAL

* CONCLUSION

* RECOMENDACIONES

* DIFERENCIAS DE BIBLIOGRAFIA

* ANEXOS

INTRODUCCIÓN

En este trabajo daré a conocer lo que son las implicaciones del VIH sida tratara sobre la discriminaciones o dificultades que pasan la personas contagiadascon dicha enfermedad la epidemia del sida pone en peligro La salud física, económica y social de la población. Por ello, debe ser considerada como un asunto que concierne a todos y además es un desafío colectivo. Espero sea de su agrado.

OJETIBO GENERAL

Dar a conocer toda la problemática que conlleva este tema y poder estudia este tema de una manera más a fondo para ampliar elconocimiento sobre este tema, también poder en un futuro defendernos en cursos que se nos presenten y conocer las formas de evitarlo o de curarlo cuando se detecte a tiempo.

DESARROLLO DEL TEMA

Una de las más graves consecuencias de esta epidemia es la discriminación de las personas que viven con el VIH/SIDA, por parte de los distintos sectores de la sociedad.
Esta discriminación, además de seruna lesión social, constituye una violación a la dignidad y a los derechos fundamentales de quienes se encuentran afectados por el virus, al negar, restringir o suspender los derechos que tiene todo ser humano. Al final del milenio no hemos sido capaces de entender que el Sida afecta la salud y la vida del ser humano, pero nunca su dignidad y sus derechos.
En sociedades como la nuestra, ladiscriminación puede llegar a ser algo cotidiano, aceptado y muchas veces fomentado, toda vez que se cree que existe la necesidad de remarcar las diferencias según el género, la edad, la preferencia sexual, la condición física o mental, la calidad migratoria y la situación jurídica. Por ello, en forma equivocada, algunos miembros de distintos sectores no sólo se consideran diferentes sino que, incluso,se consideran inferiores a los demás y, por lo tanto, creen que tienen menos derechos.
Al considerar diferentes a nuestros semejantes se establece una división que enfrenta y separa a la sociedad, disgregándola en grupos y generando la ausencia de un verdadero sentimiento de solidaridad.
Actualmente, el Sida se suma a una serie de factores utilizados por ciertos individuos para tratar dejustificar una conducta discriminatoria, siempre con el pretexto de proteger la salud pública.
Las consecuencias de la discriminación relacionada con el Sida van más allá de la división de la sociedad, pues no sólo afecta a quienes viven con el VIH/SIDA, sino que también perjudica a la sociedad en su conjunto. Debe quedar muy claro que no existe un conflicto entre los derechos de la mayoría no infectaday los derechos de los afectados por el virus; por el contrario, conviene recordar que existe una estrecha relación entre la protección de los derechos de las personas con el VIH/SIDA y las posibilidades de prevenir la infección en beneficio de la salud pública.
En este tríptico se presentan algunas de las principales consecuencias que ocasiona la discriminación relacionada con el sida. Elobjetivo es que las personas se informen sobre los principales aspectos relativos a la enfermedad y comprendan la importancia de erradicar este tipo de conductas discriminatorias. La Comisión Nacional de Derechos Humanos está convencida de que sólo con una adecuada información que conlleve al respeto de los Derechos Humanos de las personas con el VIH/SIDA será posible prevenir la infección y reducir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre el sida
  • Sobre el sida
  • Ensayo sobre el sida
  • Analisis sobre vih/sida
  • Analisis De Un Corto Sobre Sida
  • ensayo sobre sida
  • Texto Expositivo Sobre El Sida
  • Todo sobre el sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS