Estudio sobre el uso abusivo de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes (18-29) chilenos aceleran el camino a la conexión total.  En un año el número de usuarios de Facebook pasó de un 73% a un 85%, en Twitter de un 4% a 15% y en Youtube de un 33% a un 51%.• Además, un 40% del total afirma tener celular con conexión a internet. Un 44% entre los sectores más pobres. Sin embargo, también es alto el porcentaje de encuestados que no se conecta nunca.• Los medios son los más golpeados por esta conexión. Los jóvenes dedican mucho tiempo a las redes sociales. Sólo en Facebook, los encuestados pasar 2,3 horas. Y sólo son superados por la TV con2,9 horas. La más afectada es la radio. Si el 2009 se le dedicaban 2,8 horas diarias, este año llega a 2,2 horas. Los diarios online no parecen ser una opción atractiva para los jóvenes (0,4 horas) queincluso aparecen por debajo de los diarios papel (0,6 horas).
• En general los jóvenes se muestran interesados a estar informados y saber qué pasa en el mundo. Este es un dato muy relevante paralos medios. Además, tanto en Twitter como en Facebook, sobre el 45% de los encuestados enlaza artículos o textos. Todos sabemos que Internet es un entorno social y no un medio. Los jóvenes si sonparte del ecosistema informativo y eso es lo que debe asimilar la industria.
• es evidente que Facebook es el entorno social más activo en la web. Basta con ver las cifras y la diversidad deactividades que se realizan dentro de sus fronteras. Un 57,8% comparte contenidos, 73,4% opina sobre temas de interés, 41% responde tests o cuestionarios, 61% se une a grupos y un 48% planifica fiestas. Todasactividades sociales. Pero al mismo tiempo, son grandes generadores de contenidos. A nivel mundial, los usuarios de Facebook suben 4 mil millones de fotos al mes. Muy coincidente con el 81,9% dejóvenes que en Chile cargan fotos y un 49% que sube videos.
• Un 28% de los encuestados dice ver videos al menos una vez al día. Por supuesto, y tal como ocurre en otra latitudes, un 90% los ve a...
tracking img