Estudio sobre glicemial gestacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resultados.
De 5,055 mujeres seleccionadas para Project Viva, 4,208 fueron elegibles y 2,670 inscritas. Entre los 2,128 participantes de Project Viva que dieron a luz, 1,579 reunieron los criterios para 3 años de seguimiento de exámenes con sus hijos en virtud de haber completado un cuestionario sobre su embarazo y consintiendo el seguimiento para sus hijos. De estas mujeres, 611 reunieron losrequisitos para este análisis porque asistieron a las consultas durante los 3 años, no dieron a luz a otro hijo desde el nacimiento del último, resultaron negativas en el diagnostico de diabetes mellitus tipo 1 durante el embarazo temprano y proporcionaron una muestra de sangre. Excluimos mujeres con datos faltantes de laboratorio de los 3 años de seguimiento (n=25), mujeres que amamantaron a sushijos durante el 1er año (n=8), BMI postparto durante esos 3 años (n=14), o problemas de glucosa en la gestación (n=27), dejando 537 mujeres para éste análisis. Durante los 3 años de seguimiento, 166 mujeres proporcionaron muestras de sangre en ayunas.
Los resultados de glucosa en sangre fueron normales para el 85.9% (n=461, 95%, CI 82.9% - 88.8%) de las mujeres en nuestra cohorte. Entre las 76mujeres con resultados de glucosa en sangre de 140 mg/dL o más, 39 tuvieron todas valores normales en el 100-g GTT, 21 tuvieron un valor anormal (IGT) y 16 fueron diagnosticadas con diabetes del tipo gestacional. La edad materna, BMI durante los 3 años de seguimiento y raza fueron similares entre los grupos de tolerancia a la glucosa. Mujeres con un historial de padres dependientes a la insulinapara diabetes mellitus, eran más propensas a desarrollar diabetes gestacional.
La mayor parte de las mujeres en nuestra cohorte, ganaron peso durante los 3 años de visita; el peso medio ganado fue de 2.2 kgs y el 26% de las mujeres ganaron % kgs o más durante este intervalo de tiempo.
La mayoría de los participantes tuvieron una tolerancia a la glucosa normal en los 3 años postparto para elcriterio de la Asociación Americana de Diabetes. Entre las 535 mujeres que se obtuvieron los datos, 14 incrementaron el riesgo de padecer diabetes y una mujer la padeció. Entre las 164 mujeres que proporcionaron muestras de sangre en ayunas, 2 presentaron resultados entre 100-125 mg/dL pero ninguna reunió el criterio para diagnosticarse con diabetes (glucosa más alta de 126 mg/dL)
Como habíamosprevisto, mujeres con ambas IGT y diabetes gestacional, tuvieron un perfil metabólico desfavorable que mujeres con niveles de glucosa normal o con niveles de glucosa anormal pero normales valores de GTT. Estos patrones fueron similares en modelos inajustados para BMI durante 3 años postparto, edad, raza, e historial de diabetes en sus padres. Mujeres con diabetes gestacional tuvieron baja adiponectina yalta HOMA-IR gestacional 2.7 comparada con niveles normales de glucosa 1.3; adiponectina gestacional de 13.1 ng/mL comparado con los niveles normales de glucosa 21.2 ng/mL; la circunferencia de cintura en diabetes gestacional ed 91.3 cm comparado con la de niveles de glucosa normal, 86.2 cm. Las mujeres con ambos grupos de IGT y diabetes gestacional tuvieron más bajo HDL y más altos triglicéridosen comparación con mujeres con glucosa normal. Habíamos previsto que hallaríamos una relación monótona entre disfunción metabólica y el grado de intolerancia de glucosa; sin embargo, encontramos valores más altos de hemoglobina Alc y CRP entre mujeres con IGT. No encontramos asociación paterna entre tolerancia a la glucosa y hormonas sexuales masculinas, colesterol total, IL-6 en ayunas, leptina,grelina, o PYY.
Discusión
En este estudio encontramos que ambos diabetes gestacional y IGT gestacional estabas asociados con un perfil metabólico desfavorable durante los 3 años postparto, indepedientes al historial de diabetes parental y BMI.
Entre las fortalezas de nuestro estudio se incluyen su ejercicio prospectivo de tolerancia a la glucosa y estándares de evaluación durante 3 años. Sin...
tracking img