ESTUDIO SOBRE LA GRAN COMISION

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
ESTUDIO SOBRE LA GRAN COMISION
ESTUDIO BIBLICO SOBRE LA GRAN COMISION

TEXTO: S. MATEO 28:19,20


INTRODUCCIÓN: cuando se habla de la gran comisión, estamos hablando del propósito existencial de cada cristiano aquí en la tierra, de la esencia fundamental de la presencia de la iglesia y del propósito mas importante de Dios en cada uno de nosotros, es decir la respuesta a la s cuestiones como, “por que soy salvo? “ para que me eligió a mi? O porque a mi primero y no al otro? Que sentido tiene mi vida aquí en la tierra? .
Pensemos un momento; para alabar y adorar estaremos eternamente en su reino;, para reinar junto con El, sera en un futuro muy cercano; para vivir y ser felices por siempre, sera en la presencia de Dios; para saber mas de El, ya lo veremos y conoceremos tal como es El; ycualquier otro motivo, no tiene comparación con este, estamos aquí para predicar el evangelio a los no salvos, nadie mas que nosotros , su iglesia, los salvados por Cristo, y nunca mas que ahora, en esta vida, hoy, ahora y en cada momento que podamos , antes que se acabe el tiempo.

1) La Gran Comisión es un Mandamiento: 
· El verbo es imperativo, “haced” o “id”, no da lugar a opción o duda.
·Tales frases no van acompañadas de ninguna idea optativa como ser, “por favor” , “les ruego” o “ si les parece”, “si lo desean”, “les aconsejo” , “si lo ven necesario”, o “ les aconsejo”.
· El caso no es tampoco “si pueden” o “si sienten que están capacitados”, No ... pues aunque se expongan miles de excusas, el Espíritu Santo nos ha sido dado a todos por igual para cumplir con esta misión. 

2) Es unMandamiento Especifico para personas especificas.
· Es dirigida a sus Discípulos- el discípulo es ser alumno de un maestro. La palabra implica la aceptación intelectual y su aplicación en la vida, de las ideas y practicas de un determinado mentor.
· Ser un discípulo de Jesucristo, es estar sometido a una preparación espiritual bajo la dirección de maestros establecidos y usados por el mismoSeñor. ( Lucas 14:26,33 / Juan 8:31, / 15;38 )
· Hoy es a su Iglesia, el Cuerpo de Cristo; es decir , todos los cristianos de una ciudad, (Hechos 11:22/ 13:1) – una congregación local , (1º Corintios 14:19,35) – todos los cristianos del mundo ( Efesios 5:32)
· La Iglesia es pues una compañía de personas llamadas del mundo, apartadas por El y para El, que profesan y prometen lealtad al Señor Jesús.

3)Es un Mandamiento de Largo Alacance.

· Para alcanzar a los perdidos: ( Mateo 7:13 / 15:24 )
· A los que no conocen a Cristo ; ( Juan 15:21 / 17:3/ 3:25 // 2Pedro 2:21 / Heb. 10:26-28)
· Para los que de verdad necesitan a Cristo, (Mateo 7:6 / 10:14,15)

4) Este Mandamiento nos enseña dos cosas
· Primero - la verdad de que el Señor no es un conformista 
· no se complacia en pescar sin recoger –(Lc5:4-11)
· no se complacia en sembrar sin cosechar – ( Mt. 13:3)
· no se complacia en una higuera sin frutos – (Lc. 13:3-9)
· no se complacia en una oveja perdida sin ser rescatada- (Lc. 18:11,14)
· El Señor no dejo su trono de Gloria , luego haciendose hombre y morir en la cruz, para solamente ocupar un lugar en el calendario y ser recordado cada año entre campanas, petardos, y excesivos banquetes,borracheras y orgias de toda clase. No ... absolutamente No!. No hizo todo esto para que nos conformemos en nuestros tal vez mas lujosos y comodos templos entre amenes, aleluyas y dulces y románticos coritos de adoración,... No! Por favor No!
· El vino para buscar, murio para redimir, resucito para salvar, ascendio para preparar lugar, envio su Espiritu a cada uno de nosotros para TESTIFICAR .cualquier otra cosa que estemos haciendo no es lo que el nos encomendo, no cumple su objetivo, no lleva a cabo su gran comision. 
· Si hacemos otra cosa que no sea testificar, evangelizar, toda su obra parecera en vano.


· Segundo- la meta esencial de la comision- a saber: “Hacer Discípulos” de El, producir otros como vos, yo otros como yo, eso si en verdad somos discípulos y cristianos santos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gran comision
  • LA GRAN COMISIÓN
  • La gran comision
  • La gran comisiòn
  • La gran comisión
  • gran comision
  • Estudio sobre distribución de beneficios de los hoteles en Granada
  • Estudio sobre la Comision Interamericana de DDHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS