Estudio sobre la vida de rafael caldera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATICA COLEGIO “DIOCESANO SAN FERNANDO”
1ER DE CIENCIAS SECCIÓN “B”

REALIZAR UN ESTUDIO HISTÓRICO SOBRE LA VIDA Y OBRA DEL EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA “DR. RAFAEL CALDERA”

AUTORES: ARRIAGA DÍAZ Cristóbal Ignacio, BOLÍVAR HERNÁNDEZ Jesús Alfredo, BOLÍVAR NUÑEZ JuanJosé, GONZÁLEZ VILLAMEDIANA Arnaldo Andrés.


LICENCIADO: BIOMAR PEÑA

San Fernando, Abril de 2010

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATICA COLEGIO “DIOCESANO SAN FERNANDO”
1ER DE CIENCIAS SECCIÓN “B”

REALIZAR UN ESTUDIO HISTÓRICO SOBRE LA VIDA Y OBRA DEL EX PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA “DR. RAFAELCALDERA”

AUTORES: ARRIAGA DÍAZ Cristóbal Ignacio, BOLÍVAR HERNÁNDEZ Jesús Alfredo, BOLÍVAR NUÑEZ Juan José, GONZÁLEZ VILLAMEDIANA Arnaldo Andrés.


San Fernando, Abril de 2010

Dedicatoria
A Dios Todopoderoso por habernos dado fortalezapara perseverar hasta alcanzar nuestra meta.
A nuestros padres, que con su comprensión y ayuda contribuyeron afortalecer nuestro esfuerzo.

Agradecimiento
A la tutora de este trabajo, quien nos brindó ayuda, dedicaron y estímulo, aportando sus valiosos conocimientos que permitieron clarificar nuestras dudas en momentos difíciles.


Rafael Antonio Caldera Rodríguez
Rafael Antonio Caldera Rodríguez (n. San Felipe, Estado Yaracuy, Venezuela; 24 de enero de 1916 – † Caracas, Venezuela; 24 dediciembre de 2009) fue un abogado, sociólogo, escritor, orador y político venezolano, Presidente de la República en dos ocasiones, entre 1969 y 1974, y entre 1994 y 1999 y Senador Vitalicio de la República entre 1974 y 1994 y en 1999.

Vida familiar y académica
Caldera era huérfano de padres de origen español, fue hijo adoptado de una familiaacaudalada venezolana católica, casado con Alicia Pietri de Caldera, con quien tuvo seis hijos: Mireya, Rafael Tomás, Alicia Helena, Cecilia, Andrés Antonio y Juan José Caldera; éste último es también político y parlamentario por el estado Yaracuy, desde 1974 hasta 2006.[1]
Rafael Caldera estudió en el colegio de los jesuitas de San Ignacio. Realizó sus estudios superiores en la Universidad Centralde Venezuela (UCV), 1931-1938, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, logrando el doctorado, posteriormente enseñó sociología y leyes en varias universidades incluida la propia UCV, fue dirigente político estudiantil, lo que le llevó a la política.[2]
Entre su currículum educativo Caldera, domina lenguas como el francés, inglés, italiano, algo de alemán y lectura de portugués.[3] Fuemiembro de la Academia Venezolana de la Lengua Española.[4]
Caldera participó en círculos educativos y políticos, como la dirección del Instituto Venezolano de Derecho del Trabajo (1958-1966) y las presidencias de la Asociación Venezolana de Sociología (1958-1967), la Organización Demócrata Cristiana de América Latina (1964-1968) y la Unión Mundial Demócrata Cristiana (1967-1968).
Inicio en lapolítica
Fundación de varios partidos, antesala de COPEI
Fue secretario de las Juventudes Católicas Venezolanas. En 1936 participó en la formación de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), que el 1 de octubre de 1938 que terminó convirtiéndose en partido político con el nombre de Acción Electoral. Esta última se integró posteriormente en el Movimiento de Acción Nacional (MAN) y fue legalizada el 2...
tracking img