Estudio sobre los esteroides anabolicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “SAN AGUSTÍN”
5º AÑO SECCIÓN “B”

ESTUDIO SOBRE LOS ESTEROIDES ANABOLICOS, SUS EFECTOSDE MANERA ESCALA EN ROEDORES.

AUTORES:
RAMIREZ M. JESUS D.
SOTO C. CESAR R.
SOMOZA A. SERGIO D.
CURAPIACA S. KAROL C.
TUTOR:
PROF. MEDINA RAFAEL EMILIO.
ASESOR:
DR. GONZALO RAMIREZ
CIUDADGUAYANA, ENERO DE 2012.
.
ESTUDIO SOBRE LOS ESTEROIDES ANABOLICOS, SUS EFECTOS DE MANERA ESCALA EN ROEDORES.

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y ANTECEDENTES.

1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.Los esteroides anabólicos fueron desarrollados a finales de 1930 principalmente para tratar el Hipogonadismo, una condición en la cual los testículos no producen suficiente testosterona paragarantizar un crecimiento, desarrollo y función sexual normal del individuo. Precisamente a finales de 1930 los científicos también descubrieron que estos esteroides facilitaban el crecimiento de músculos enlos animales de laboratorio, lo cual llevo al uso de estas sustancias por parte de físicos culturistas y levantadores de pesas y después por atletas de otras especialidades.  Este fue el punto deinicio para el uso esteroides anabólicos fuera del campo médico. En la actualidad, los atletas y los no atletas, usan esteroides anabólicos para mejorar su desempeño y apariencia física. Generalmente seusan durante un periodo de tiempo de 12 semanas denominado Ciclo.
El uso de estos ha sido asociado con una gran variedad de efectos secundarios que van desde acné y desarrollo de pechos en los hombreshasta ataques al corazón y cáncer de hígado. Muchos son reversibles si la persona deja de tomar los esteroides, pero otros son permanentes.
En los últimos años se ha visto un incremento en el uso deesteroides, especialmente por parte de los no atletas, generalmente en una edad comprendida de 21-30 años, aunque también se han visto casos de 15 a 21 ocasionando estos mayores consecuencias....
tracking img