Estudio sobre sillas de ruedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accesorios:
Se pueden seleccionar diversos accesorios para una silla de rueda estándar de acuerdo con la necesidad que presente el paciente.
Apoyos para el brazo:
Los brazos pueden estar fijos a la silla de ruedas o bien ser desmontables, a fin de poder quitarlos para transferir al paciente. Las sillas de ruedas con brazos fijos es mas ligera y estrecha que la de brazos desmontables , peroque requiere que la transferencia del paciente se haga por el frente. Todos los estilos desmontables de brazos tienen un dispositivo ´para ajustar la altura.
Apoyos para los pies:
Los apoyos para los pies pueden ser fijos o desmontables. Los apoyos desmontables y giratorios permiten un mejor acceso a la cama, el baño u otras superficies. Los apoyos desmontables resultan esenciales para podertransferir al paciente a la bañadera y para otro tipo de transferencias donde no resulta factible un acercamiento lateral y el apoyo para los pies impediría acercarse a la superficie de transferencia. El apoyo cuenta además con un soporte para la pierna, de modo que esta pueda apoyarse al ajustar la altura de elevación.

Bolsa bajo asiento:
Bolsa bajo asiento. Esta ingeniosa bolsa proporciona unpráctico compartimento debajo del asiento de la silla de ruedas. Queda fácilmente asegurada a la silla y de un modo simple se desmonta para su transporte

Bolsa auxiliar :
Bolsa auxiliar. Práctica bolsa impermeable. Se puede colgar de los puños en la parte trasera de la silla de ruedas y también tiene unas asas largas para llevársela.

Tensor respaldo :
Tensor de respaldo. Muchos tapizados desilla de ruedas ceden en exceso con el uso y este tensor proporciona mayor soporte y confort a la espalda.

Parasol para silla:
Parasol para silla de ruedas. Parasol de 51 cm. Se ajusta fácilmente a los puños de la silla de ruedas con un anclaje rápido en el que va montado un mástil flexible para orientar el paraguas a voluntad.

Chubasquero capa :
Chubasquero capa. Práctico impermeablede nylon 100% con capucha ajustable. Lleva unos ojales en la parte trasera especialmente diseñados para sacar los puños de la silla y poder empujarla.

Mesita silla de ruedas :
Mesita para silla de ruedas. De metacrilato transparente, se adapta a la mayoría de las sillas de cualquier ancho, siempre que tengan reposabrazos largos.

Reposacabezas plegable :
Reposacabezas plegable parasilla de ruedas. Se monta fácilmente sobre una silla de ruedas y se pliega cuando plegamos la silla sin necesidad de desmontarlo

Chubasquero con mangas :
Chubasquero con mangas. Práctico y cómodo impermeable con capucha ajustable y mangas que se pueden ajustar con velcro.

Chubasquero sillas eléctricas :
Chubasquero sillas eléctricas. Especialmente diseñado para los usuarios de sillas deruedas electrónicas. Tiene un panel transparente para poder ver los mandos de la silla eléctrica.

Ato anti estacara:
Alivia molestias pos parto o pos operatorio.

Arnés de seguridad:
Arnés de seguridad torácico – pélvico

Porta suero de acero:
Eleva piernas para silla de rueda:
Apoya pie con eleva pierna para sillas de ruedas. Permite regular la inclinación de la pierna desde laposición normal de un apoya pie standard, hasta la posición horizontal.

Tipo de silla de rudas:

1- Silla manual estándar de acero: aprox . $950


Son montables o desplegables, son las utilizadas en hospitales o residencias geriátricas, entre otras.
Al ser de acero, no es confortable para el transporte.
Por su peso, va a dificultar un poco la propulsión, espor eso que se utiliza de manera esporadira y no de forma fija.

Modelos:
SPU y BREEZY 200: ruedas traseras grandes, con aro de propulsión.
ATLAS LITE: la direccion y propulsión a cargo de un acompañante.

Accesorios:
Reposabrazos desmontables
Respaldo reclinable

2- Silla manual liviana: $3500



Fabricadas de aluminio, plegables, fácilmente transportables.
Se necesita de...
tracking img