FUNDAMENTOS SOCIOLÓGICOS DEL DEPORTE
(TRABAJO FINAL)

EJEMPLO DE FICHA PERSONAL DE JUGADOR FUTBOL BASE BASADA EN VALORES SOCIOLÓGIGOS:
Este primer apartado del trabajo, consiste en ponernos en lapie de un entrenador de futbol base que está en el momento de formación de su plantilla y necesita hacer nuevas incorporaciones.
Normalmente un entrenador se centraría en aspectos tácticos yfísicos, en mayor medida, para buscar nuevos refuerzos de cara a la nueva temporada. Pero en este trabajo nos centramos en aspectos sociológicos y a partir de este análisis de valores aceptaremos orechazaremos la incorporación del nuevo jugador.
Analizaremos factores cómo:
* Carácter vivencial y las relaciones interpersonales.
* Reflexión moral respecto a las situaciones conflictivas.
*Cualidades afectivas, intelectuales, motrices y morales.
* Amistad, cooperación, altruismo, deportividad y juego limpio.
* Solidaridad, generosidad y igualdad.
* Actitudes de esfuerzo ysuperación de sí mismo.
* Tolerancia y respeto hacia los demás.
* Entender el futbol como un estilo de vida no un futuro trabajo.
* Comunicación y humor como componentes imprescindibles para lasrelaciones interpersonales.
Antes de empezar con el análisis sociológico sobre el futuro integrante de nuestro grupo social. Previamente realizaríamos un informe de todo su historial deportivo. Unbuen historial debería incluir los siguientes datos: 1. Valoración de la condición física: Test de resistencia, de velocidad y de fuerza. 2. Valoración de la condición técnica: Diseñar un circuitotécnico que resuma todos los aspectos de la técnica individual. 3. Valoración de los partidos: Minutos jugados, posición en el campo, goles marcados, asistencias, pases buenos, pases erróneos,faltas cometidas, tarjetas, expulsiones, etc. 4. Lesiones o enfermedades. Asistencias a los entrenamientos. 5. Personalidad, carácter, etc.En ésta primera página podemos incluir algunos datos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Estudio sociológico del futbol. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Sociol%C3%B3gico-Del-Futbol/3390768.html

MLA

"Estudio sociológico del futbol" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Sociol%C3%B3gico-Del-Futbol/3390768.html>.

MLA 7

"Estudio sociológico del futbol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Sociol%C3%B3gico-Del-Futbol/3390768.html>.

CHICAGO

"Estudio sociológico del futbol." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Sociol%C3%B3gico-Del-Futbol/3390768.html.