Estudio Tecnico Bpm

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Informe Técnico
Estrategia BPM/SOA
Gestión de Procesos de Negocios
1.- Introducción
En la cambiante economía actual, las compañías necesitan mejorar sus procesos de negocios para: reducir costos o reducir tiempos, de ciclo o mejorar la calidad de productos/servicios para conservar el circulante, flexibilizar los procesos para agilizar el negocio, e innovar más que la competencia – todo ello,utilizando menos recursos. Sin embargo, las compañías no pueden lograr esos objetivos sin una adecuada gestión de los procesos de negocios. Las compañías y stakeholders deben tener una visión holística de la gestión de los procesos para entender el funcionamiento del negocio en una economía global.
En este informe definimos qué es BPM. Luego, describimos por qué las compañías deben adoptar BPM.Luego, explicamos cómo las compañías deben comenzar a gestionar los procesos desde la estrategia hacia la ejecución, entendiendo los factores críticos que deben enfocar en la fase estratégica del ciclo de vida de BPM.
De esta manera, será posible comprender cómo los cambios en los procesos en una compañía afectan el funcionamiento del negocio desde la estrategia hasta la operación, y también ensu interacción con otras compañías.

2 ¿Qué es BPM?
Según Gartner Inc. Business Process Management (BPM) trata los procesos como activos que contribuyen directamente al desempeño de la empresa llevándonos a la excelencia operacional y agilidad del negocio.
BPM ayuda a las empresas y compañías a preservar su capital, identificar amenazas, minimizar riesgos, organizar procesos e inclusotransformar negocios.
BPM no es distinto a cualquier otro esfuerzo en gestión. La tecnología es sólo un componente. Cambiar el comportamiento de los participantes en los procesos es el mayor desafío.
Los proyectos pueden empantanarse en políticas de la organización y pueden perderse en medio de un cumulo de gestiones de cambio y técnicas de comunicación. Las organizaciones deben evitar entramparseen debates acerca de quién debe dirigir el esfuerzo, quién debe ser dueño de los procesos end-to-end, cómo definir los procesos y cómo priorizar las iniciativas de mejora. Para evitar esto, las compañías deben primero entender por qué gestionar los procesos y cómo hacerlo.
BPM tiene un ciclo de vida que involucra básicamente 4 fases: (1) Diseño Estratégico y Planificación (2) Configuración eImplementación (3) Ejecución (4) Monitoreo y Diagnóstico. Este ciclo es de mejora continua lo que involucra una adecuada gestión del cambio y también del conocimiento.
En este documento nos enfocamos en la primera fase de gestión estratégica de los procesos de negocios.

3 ¿Por qué adoptar BPM?
Hay cinco fuerzas que guían la adopción de BPM con el objetivo de mejorar los procesos de formacontinua en la volátil economía actual:
• Tecnologías de la Información: el avance de las Tecnologías de la Información permiten que las empresas se encuentren altamente conectadas, operando en una economía global. Esto genera o dispara la necesidad de cambios constantes en los procesos. Así, los procesos de negocios deben ser revisados en ciclos de tiempo cada vez más cortos. Sin embargo, las TIson a menudo un inhibidor de la agilidad de los negocios, convirtiéndose en un obstáculo más que un habilitador.

• Visibilidad de los Procesos: los líderes del negocio requieren visibilidad al interior de los procesos para identificar cuellos de botella y encontrar las causas de los errores en los procesos. Estos cuellos de botella y errores están asociados a los cambios constantes en losprocesos y a la escasez de recursos debido a los recortes en los presupuestos de TI.

• Cumplimiento de Regulaciones: los requerimientos regulatorios y de conformidad exigen a las compañías una mayor transparencia y visibilidad operacional. Además, obligan a que los dueños de procesos sean regularmente informados acerca de los procesos.

• Logro de Objetivos Estratégicos: las compañías luchan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas bpm
  • Estudio tecnico
  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS