Estudio tecnico de una empresa

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
ESTUDIO TECNICO DE LA CREACION DE TALLER PARA CALIBRAR HERRAMIENTAS AERONAUTICAS
TAMAÑO DEL PROYECTO
* Demanda
Definimos el proyecto por el tamaño igual a la demanda por ello el proyecto deberá abarcar el tamaño de poder suplir tres servicios diarios; visitas técnicas desmontaje y verificación en los laboratorios, para eso deberemos contar con una bodega de 7 x18 metros donde contaremoscon la siguiente maquinaria:
1. Cámara de vacio
2. Mesa de calibradores
3. Maquina de verificación en 3d
4. Dinamométrica
5. Taller de mantenimiento que incluye lo que esta especificado en el objetivo 4
También contaremos con el almacén de repuestos y las oficinas de comercio y ventas
* Insumos
Deberemos de contar con un buen stock de repuestos para suplir la necesidadde las empresas eficientemente. en este ítem entra a jugar también el factor tiempo que es de vital importancia porque se trabaja bajo precisión y se especificara fecha de entrega . entre mas rápido mejor con eso podremos atacar otros servicios .
Por tanto el stock de repuestos es indispensable para el tamaño de la empresa y generar los tres servicios diarios con el presupuesto que se cuenta.Por consiguiente se tendrá mínimo un repuesto en almacén que entren dentro de los elementos con el más alto coeficiente de servicio.
* Localización
Nuestra situación geográfica nos brindara la demanda de 3 servicios diarios y esta se especifica dentro de localización del proyecto.
* NOTA: Se hará una investigación de cómo puede nuestro proyecto ir creciendo con base en datos históricospero por comenzar estaremos hablando de la demanda de tres servicios diarios.

LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO
Nos basamos en un micro localización y con las competencias adquiridas sabemos que un proyecto bien localizado tiene una tasa de rentabilidad muy buena.

Puesto que somos una empresa que brinda el servicio a talleres de aerolíneas de pasajeros y carga y la cede mas importante enherramientas aeronáuticas se encuentra en Bogotá D.C nos permitimos establecernos en esta ciudad, para estar más cerca con nuestros cliente es ubicada en fontibon que tiene entrada a las dos pistas del dorado como el nacional como internacional.
Es punto clave por lo que alrededor se encontrar todo tipo de empresas dedicadas a este comercio y negocio.
Esta ubicación brinda además centro de publicidadubicándola por la cra 100 con 27 donde todos los empleados del aeropuerto pasan por allí; ver imagen.


Zona de fontibon cra 100 con 27

* Transporte
Es determinante puesto que nuestros clientes están al alrededor de nosotros y pues las visitas se harán en el tiempo menos posible. Además que los elementos de repuesto viene del exterior por tanto estamos ubicados en el sitio ideal para quelos paquetes se entreguen en la mayor brevedad posible.
* Vías de acceso
Nos encontramos con una calle importante para la circulación de automóviles y de las mas grades en Bogotá como lo es la Av. 26. Y limitamos con la Cra 100 en fontibon que es también la vía rápida de esta localidad.

* Mano de obra.
Nos encontramos en la ciudad de Bogotá donde está la tasa más alta de personaltécnico y profesional.
* Estudio de suelos.
Esta zona se encuentra en zonas firmes de fontibon. Pero según plan de desarrollo territorial toda la zona es humedal. Ya lo hemos vivido con la ola invernal. Como nuestras maquinas de trabajo no son muy pesadas el suelo es acto para que allí funcione el taller.
INGENIERIA DEL PROYECTO
Esta parte del estudio nos permite visualizar espacios y métodosde cómo es mas eficiente el taller por lo tanto el objetivo es de minimizar los espacios .nos enfocamos en dos métodos sencillos. Principio de satisfacción y seguridad y principio de flexibilidad.
Dando por hecho que razón social de taller es de servicio técnico no fabricamos `producto podemos abtar por hacer que los espacios sean cómodos y que también sean flexibles conforme a mejoras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Tecnico De Una Empresa
  • Estudio tecnico de una empresa
  • Estudio Tecnico De Una Empresa
  • Estudio Técnico de una Empresa
  • Formacion empresarial estudio tecnico de una empresa
  • Proyecto De Empresa Estudio De Mercado Estudio Técnico
  • Ejemplo estudio tecnico empresa tamales y atoles
  • ejemplo de estudio tecnico de una empres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS