Estudio tecnico en hamburguesas

Páginas: 13 (3102 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
ESTUDIO TÉCNICO DE LA PRODUCCIÓN

Definirá los elementos con los que debe contar la futura empresa para realizar sus actividades de producción o de servicio.

1. DISEÑO DEL PRODUCTO

Para elaborar un producto o prestar un servicio se requiere definir con claridad y precisión las características de éstos, cuando se trata de un producto, eldiseño se plasma en un plano, croquis o diagrama y / o en las especificaciones técnicas del producto. Cuando se trata de un servicio se describe la forma en que se prestará el servicio.

El diseño del producto es un prerrequisito para el desarrollo de todos los procesos de producción. Este diseño se transmite en especificaciones del producto. En el caso del proyectode para una Cafetería, es la carta de productos.

Descripción del servicio de cafetería e s:

- Uniforme : Mandil negro y gorra blanca con el logotipo de la empresa.
- Vajilla, : Hoteleros
- Servilletero : Servilletas dobles.
- Condimentos : En cada mesa, recipientes con cremas, ají, sal y limón.
- Sillas : 4 por mesa.
- Atención : Servicio delivery, secobra por adelantado y se entrega su ticket y se le ubica en la mesa respectiva para hacerle llegar el producto o en su defecto se le llama por su nombre para recoger el producto. La presentación de la carta se hace por medio de un backlike que se encuentra al frente de la caja donde se toma el pedido.
-Limpieza :Las mesas son limpiadas con un paño y alcohol después de haber atendido a uncliente, dejando un olor agradable y limpio.

- Servicio complementario: Luego del pago se entrega caramelos y se agradece al cliente.

El diseño del producto atraviesa cuatro etapas:

A) Primera Etapa: Diseño Preliminar del Producto
La selección del producto o servicio, es resultado del estudio de mercado, quedando inicialmente las siguientes líneas de productos probables que sevenderían:

Por lo tanto el diseño preliminar de este proyecto es haber identificado las siguientes líneas de productos.

- Línea de jugos
- Línea de cafés
- Línea de sándwiches fríos (triples, butifarras, mixtos)
- Línea de hamburguesas, salchipapas y salchipollo
- Línea de postres
-Línea de menús y platos a la carta

En la industria deservicios se tendrá que probar varias veces el concepto de servicio en su uso real. Es decir se puede modificar el producto /servicio, si es necesario, para satisfacer mejor las necesidades del consumidor. Una vez que se ha probado el prototipo con éxito, se puede terminar el diseño definitivo y dar el servicio en franquicia y desarrollarlo a gran escala.

C) Segunda Etapa: Prueba del PrototipoLas pruebas en los prototipos buscan verificar el desempeño técnico y comercial de cada uno de los productos. Una manera de apreciar el desempeño comercial es construir suficientes prototipos como para apoyar una prueba de mercado y obtener resultados cuantitativos sobre la aceptación que tiene el producto entre los consumidores.

D) Tercera Etapa: Diseño Definitivo del ProductoDurante la fase de diseño definitivo, se desarrollan dibujos y especificaciones para el producto y/o servicio (Recetas estándar). Al inicio se realizan algunas pruebas que se van incorporando hasta lograr el diseño definitivo.

2. PROCESO PRODUCTIVO

Para elaborar un producto o brindar un servicio se requiere de una secuencia de transformación quese inicia con el ingreso de la materia prima y continúa con un proceso de transformaciones hasta obtener un producto final determinado.

La secuencia de transformación depende del equipamiento, maquinaria, instalaciones y personal que se empleará. El proceso productivo está conformado, por todas las operaciones que se realizan para transformar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO DE CASO GUERRA DE HAMBURGUESAS
  • Estudio tecnico
  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS