ESTUDIO TECNICO

IMPORTANCIA DE LOS PROYECTOS

1.1- CONCEPTO E IMPORTANCIA DE PROYECTOS. Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a las instituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias. CONCEPTO DE PROYECTOS Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largoplazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal. Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios. 1.1.1- Hay cuatro estudios principales que se elaboran en un proyecto de inversión lo cuales son: EL ESTUDIO DEL MERCADO: El objetivo aquí es estimar las ventas. Lo primero es definir el producto o servicio: ¿Qué es?, ¿Para que sirve?, ¿Cuál es su “unidad”: piezas, litros, kilos, etc.?, después se debe ver cual es la demanda de este producto, a quien lo compra y cuanto secompra en la ciudad, o en le área donde esta el “mercado”. Una vez determinada, se debe estudiar la OFERTA, es decir, la competencia ¿De donde obtiene el mercado ese producto ahora?, ¿Cuántas tiendas o talleres hay?, ¿Se importa de otros lugares?, se debe hacer una estimación de cuanto se oferta. De la oferta y demanda, definirá cuanto será lo que se oferte, y a que precio, este será el presupuesto de ventas. Un presupuesto es una proyección a futuro. 1.1.1.2-EL ESTUDIO TECNICO. El objetivo de aquí es diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto, o porque (alguna [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Estudio tecnico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Tecnico/13024.html

MLA

"Estudio tecnico" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Tecnico/13024.html>.

MLA 7

"Estudio tecnico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Tecnico/13024.html>.

CHICAGO

"Estudio tecnico." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estudio-Tecnico/13024.html.