Estudio tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el IPv6?
IPv6 (Internet Protocol Version 6) o IPng  (Next Generation Internet Protocol) es la nueva versión del protocolo IP (Internet Protocol). Ha sido diseñado por el IETF (InternetEngineering Task Force) para reemplazar en forma gradual a la versión actual, el IPv4. 
En esta versión se mantuvieron las funciones del IPv4 que son utilizadas, las que no son utilizadas o se usan conpoca frecuencia, se quitaron o se hicieron opcionales, agregándose nuevas características.
Porqué surge?
El motivo básico para crear un nuevo protocolo fue la falta de direcciones. IPv4 tiene unespacio de direcciones de 32 bits, en cambio IPv6 ofrece un espacio de 128 bits. 
Características
algunos de los cambios de IPv4 a IPv6 más relevantes son:
* Capacidad extendida de direccionamiento* autoconfiguración de direcciones libres de estado
* Seguridad de Nivel de Red obligatoria
* Procesamiento simplificado en los routers
* Movilidad
* Jumbogramas
DireccionamientoLas direcciones son de 128 bits e identifican interfaces individuales o conjuntos de interfaces. Al igual que en IPv4 en los nodos se asignan a interfaces. 

Se clasifican en tres tipos:
*Unicast identifican a una sola interfaz. Un paquete enviado a una dirección unicast es entregado sólo a la interfaz identificada con dicha dirección. 
[RFC 2373] [RFC 2374]

* Anycast identifican a unconjunto de interfaces. Un paquete enviado a una dirección anycast, será entregado a alguna de las interfaces identificadas con la dirección del conjunto al cual pertenece esa dirección anycast. [RFC2526]

* Multicast identifican un grupo de interfaces. Cuando un paquete es enviado a una dirección multicast es entregado a todos las interfaces del grupo identificadas con esa dirección.
Enel IPv6 no existen direcciones broadcast, su funcionalidad ha sido  mejorada por las direcciones multicast. [RFC 2375
-------------------------------------------------
Anuncios importantes sobre...
tracking img