Estudio tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Cuando se realiza el análisis de la viabilidad financiera de un proyecto, el estudio técnico suministra información para lograr cuantificar el monto de las inversiones y el de los costos de operación de esta área. Suelen emplearse procedimientos y tecnologías modernas. Esto puede ser una solución óptima técnicamente, pero no financieramente.
En el estudio técnico se debedeterminar la función de producción que optimice la utilización de los recursos disponibles en la producción del bien o servicio del proyecto. Se puede obtener información de las necesidades de mano de obra, de recursos materiales y de capital. En el estudio técnico se determina los requisitos de equipos de fábrica para la operación y los montos de la inversión que se va a requerir

ESTUDIO TECNICOEl objetivo de aquí es diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto, o porque alguna actividad gusta de modo especial. En el estudio técnico se define:

•Donde ubicar la empresa, o las instalaciones del proyecto.
•Donde obtener los materiales o materia prima.
•Que maquinas y procesos usar.
•Que personal esnecesario para llevar a cabo este proyecto.

En este estudio, se describe que proceso se va a usar, y cuanto costara todo esto, que se necesita para producir y vender. Estos serán los presupuestos de inversión y de gastos.

En este estudio se presentan los factores tecnicos, legales y ecologicos mas importantes a tomar en cuenta para la instalacion de una proyecto, la cual en terminosgenerales se puede considerar como un negocio de muy baja complejidad tecnica y de facil operación.

Tamaño

EL tamaño del proyecto esta definido por su capacidad fisica o real de produccion de bienes o servicios, durante un periodo o de operación normal.

Esta capacidad se expresa en cantidad producida por unidad de tiempo, es decir, volumen, peso, valor o numero de unidades de producto elaboradaspor ciclo de operación, puede plantearse por indicaciones indirectos, como el monto de ionversion, el monto de ocupacion efectiva de mano de obra o la generacion de ventas o de bvalor agregado.

La importacia del dimensionamiento, en el contexto de estudio de factivilidad, radica en que sus resultados se constituye en parte fundamental para la determinacion de las especificaciones tecnicossobre los activos fijos que habran de adquirirse. Tales especificaciones seran requeridas a su vez, para determinar aspectos economicos y financieros sobre los montos de inversion que representa cada tipo de activo y de manera global, que seran empleados en el calculo de los costos y gastos que derivan de uso y que se emplean, posteriormente, en la evalucion de la rentabilidad del proyecto.

En ladeterminacion del proyecto existen, por lo menos, dos puntos de vista:

* El tecnico o de ingenieria y
* El economico
*
El primero define la capacidad o tamaño como nivel maximo de produccion que puede obtenerse de un operacion con determinados equipos e instalaciones. Por su parte, el economico define la capacidad como nivel de prioduccion que, utilikzando todos los resultadosinvertidos, reduce al minimo los costos unitarios, que genera las maximas utilidades

Capacidad de la planta

La capacidad de planta se refiere a la capacidad de producción que puede llegar a tener una empresa durante un cierto periodo de tiempo, se expresa por varias relaciones; por hora, días, semanas, meses, etc.

La capacidad es la tasa de producción que puede obtenerse de un proceso. Estacaracterística se mide en unidades de salida por unidad de tiempo: una planta artículos electrónicos puede producir un número de computadores por año, o una compañía tarjetas de crédito puede procesar cierta cantidad facturas por hora.

La capacidad diseñada es la tasa producción que quisiera tener una empresa en condiciones normales; es también a capacidad para la que se diseñó el sistema....
tracking img