Estudio tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Los tiempos de hoy son tiempos de compradores, de consumo, de necesidades subjetivas que el consumidor debe satisfacer, son tiempos donde el cliente no tiene un único perfil, sino varios, y donde cada perfil puede determinar unas condiciones distintas de producto, de tiempo, de especificaciones, de precio. Los clientes están aprendiendo a exigir, a darse cuenta que puedenobtener mas por su dinero La rapidez, confiabilidad, seguridad, calidad, son características que van implícitas en el producto, ya no basta solo con un buen servicio, ahora se trata de entender al cliente proporcionándole además de los servicios extraordinarios que ofrezcan, una experiencia de compra diferente, cumpliendo con sus expectativas como consumidor, que no solo se motive al cliente conla excelencia del producto sino con el beneficio de los servicios que lo acompañan, ya no solo es suficiente cumplir con la función utilitaria de los productos, ahora se exige una satisfacción total basada en los servicios adicionales que se ofrecen y que le corresponden al cliente por haber efectuado la compra. Bajo este concepto se regirá el portafolio de la empresa que se plantea en estedocumento, concepto a partir del cual la personalización de servicios corresponde al medio con el que se satisface al cliente a cambio de su dinero.

Análisis y determinación de la localización optima

Macrolocalizacion: Primero que todo es importante saber que la ubicación geográfica de nuestra empresa será en la Provincia de Curicó que se ubica al norte de la VII Región del Maule.

Tiene unasuperficie de 7.486,7 km² y posee una población de 244.053 habitantes. .Con una cantidad aproximada de 121.218 mujeres, según estudios realizados por el gobierno de chile (censo 2002), la población de clase media hacia arriba es de una total de 25.126, es decir un 82.9% de la población .Su capital provincial es la ciudad de Curicó

La decisión del lugar óptimo para situar nuestra empresafue muy compleja, ya que mediante su correcta ubicación para facilitar el acceso a nuestras instalaciones, hubo que manejar los costes ya sea del precio por el inmueble adecuado y la competencia a su alrededor. A la hora de elegir la ubicación del local, nos planteamos varias interrogantes, las que analizamos cuidadosamente, llegando a la conclusión de que el lugar debía cumplir una serie decaracterísticas:

➢ Debe ser un lugar en el que el volumen de actividad sea abundante, y que además no se encuentre en el centro de las demás empresas que ofrezcan nuestro mismo servicio, sino que tengamos un cierto grado de monopolio en una determinada zona de influencia.

➢ Debe estar implantada en una posición geográfica adecuada, donde se pueda adaptar el negocio al poderadquisitivo del mercado, donde el radio de acción sea importante, donde realmente haga falta y donde exista demanda. Y sobre todo, dado que tenemos que abarcar una superficie de terreno bastante amplia, se tiene que evaluar el coste del arriendo más barato.

Microlocalizacion: Las instalaciones estarán ubicadas en el centro de la ciudad con lo cual se podrá tener un acceso fácil, además la decisión deubicar el centro de atención en este lugar, también se debió a motivos como seguridad, costo del alquiler e infraestructura adecuada, específicamente estará ubicada entre Chacabuco y Membrillar, Merced N º 150 , casa habitación que anteriormente se encontraba funcionando como pub- restaurant. Las instalaciones cuentan con lo necesario para dar inicio a nuestra funciones, estacionamiento privado,segundo piso, bodegas amplias, sala de espera para atender a nuestros clientes, salón amplio para las instalaciones de peluquería y estilista, cuenta con cinco habitaciones que de acuerdo a nuestros planos se considerara como sala para sastre, venta de ropa exclusiva, probadores, salón de belleza…, respectivamente, balcón con vista al amplio patio posterior , que puede ser considerado para...
tracking img