Estudio tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio técnico

En un estudio técnico se pretende resolver las preguntas referentes a como,cuando ,como y con que producir lo que se desea.Por lo que el aspecto técnico operativo de un proyectocomprende todo aquello que tenga relación con el funcionamiento y operaitvidad del proyecto.

Se divide en 5 etapas y son:

Análisis y detereminacion de la localización optima del proyecto

Estaes la que contribuye en mayor medida a que se logre la mayor tasa de rentabilidad sobre el capital u obtener el costo unitario minimo,su objetivo es determinar donde se instalara la planta.

Paradecidir la localización se puede utilizar:

Método cualitativo el cual consiste en asignar una serie de factores que se consideren relevantes para la realización del proyecto,lo que ocnduce a unacompraracion cuantitatriva de ciertos sitios. El método permite ponderar factoes de prefrerencia como los cociales,económicos,geográficos,institucionales para tomar una buen decisión.

Métodocuantitativo de vogel el cual tiene como objetivo reducir al minimo los costos de trasportación destinadops a satisfacer los requerimientos de la demanda y abastecimiento de materiales .

Ingeniería delproyecto se refiere a resolver todo lo referente a la instalcion y funcionamiento de la planta,desde la descripción del proceso,distribuicon optima de la planta,hasta definir la estructura jurídica y deorganización que debiera tener la planta.

Determinación del tamaño optimo de la planta

El tamaño optimo de un proyecto es su capacidad instalada y se expresa en unidades de producción por año.Seconsidera optimo cuando opera con los menores costos totales o la máxima rentabilidad económica.

Se tiene que tomar en cuenta la demanda ya que el tamaño propuesto debe ser mayor al de la demanda,si fuera menor seria muy riesgoso.

Los suministros e insumos que se refiere al abasto suficiente de materia prima en cantidad y calidad.

La tecnología y los equipos pues hay cierto procesos...
tracking img