Estudio Tecnico

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El estudio técnico

Es fundamental en nuestro un proyecto de inversión, ya que es en este donde se estudia la localización y tamaño óptimo de las instalaciones; ilustrando así todos los factores influyentes para el mejor desarrollo del proyecto, entre los cuales se cuentan los agentes que influyen en la compra de maquinaria y equipo, así como la calendarización de la adquisición de estas, losdiferentes métodos para determinar el tamaño de la planta, los métodos para su localización, y los métodos de distribución y, finalmente, también se examinan los procesos de producción que pueden operar para el proyecto de inversión.
El estudio técnico definirá:
Dónde, Cuánto, Cuándo, Cómo y Con Qué Producir
Dentro del estudio técnico se procura contestar las preguntas ¿cómo producir lo que elmercado demanda? ¿Cuál debe ser la combinación de factores productivos? ¿Dónde producir? ¿Que materias primas e insumos se requieren? ¿Qué equipos e instalaciones físicas se necesitan? ¿Cuánto y cuándo producir? Los estudios técnicos para un Proyecto de inversión deben considerar fundamentalmente cuatro grandes bloques de información:

a. estudio de materias primas

b. localización general yespecífica del proyecto

c. dimensionamiento o tamaño de la planta. Estudio de ingeniería del proyecto
Para esto el estudio técnico cuenta con los antecedentes de los otros estudios, a los cuales sirve en forma interactiva, en un proceso iterativo para encontrar la mejor solución.

Balance de Equipo en Nuestro Proyecto
Contamos con 10 maquinas de coser, telas en retazos, tiras de tela,suficiente Hilos agujas, broches y los accesorios como ser ojos, trenzas nariz, boca Silicona y otros


Localización del proyecto

El estudio de localización tiene como propósito encontrar la ubicación más ventajosa para nuestro proyecto; es decir, cubriendo las exigencias o requerimientos del proyecto, contribuyen a minimizar los costos de inversión y, los costos y gastos durante el periodoproductivo del proyecto.

El objetivo que persigue es lograr una posición de competencia basada en menores costos de transporte y en la rapidez del servicio. Esta parte es fundamental y de consecuencias a largo plazo, ya que una vez emplazada la empresa, no es cosa posible cambiar de domicilio El estudio comprende la definición de criterios y requisitos para ubicar el proyecto, la enumeración de lasposibles alternativas de ubicación y la selección de la opción más ventajosa posible para las características especificas del mismo .La selección de alternativas se realiza en dos etapas. En la primera se analiza y decide la zona en la que se localizara la planta; y en la segunda, se analiza y elige el sitio, considerando los factores básicos como: costos, topografía y situación de los terrenospropuestos. A la primera etapa se le define como estudio de macro localización y a la segunda de micro localización

MACROLOCALIZACIÓN
A la selección del área donde se ubicará el proyecto se le conoce como Estudio de Macro localización. Para una planta industrial, los factores de estudio que inciden con más frecuencia son: el Mercado de consumo y la Fuentes de materias primas. De manerasecundaria están: la disponibilidad de mano de obra y la infraestructura física y de servicios (suministro de agua, facilidades para la disposición y eliminación de desechos, disponibilidad de energía eléctrica, combustible, servicios públicos diversos, etc.) un factor a considerar también es el Marco jurídico económico e institucional del país, de la región o la localidad.




Requerimientos físicosEn este punto señalamos los requerimientos físicos que serán necesarios para hacer funcionar el negocio, tales como los edificios, terrenos, maquinaria, equipos, herramientas, vehículos, mobiliario, insumos o materias primas, etc.


Lo recomendable es hacer una lista de estos elementos señalando sus respectivos costos.
Contamos con un Vehículo Tenemos el inventario de Mobiliario y Equipo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS