Estudio tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El Estudio Técnico Consiste en el diseño de la producción del servicio o producto que se ofrecerá al público. En este se define: donde ubicar la empresa, o las instalaciones del proyecto, donde obtener los materiales o materia prima, qué maquinas y procesos usar, el personal necesario para llevar a cabo el proyecto.
Para ilustrar la forma dinámica de los pasos necesarios que seemplean al realizar un estudio técnico dentro de la evaluación de un proyecto, en las siguientes páginas se muestran análisis sobre la localización, tamaño, disponibilidad y costo de insumos, además, descripción de procesos y organización del recurso humano para la creación de un Salón de Belleza & Spa, de nombre “Chic & Beauty”.


PERFIL
PERFIL DEL ESTUDIO TECNICO
MACROLOCALIZACIÒN
Laubicación mas optima para el salón será Ciudad San Cristóbal ya que es la ciudad más grande en el Municipio de Mixco y parte del Departamento de Guatemala.
los más desarrollos en cuanto a la vivienda más grande, cerca de la Ciudad de Guatemala se desarrolló por primera vez por DEINCO , una importante inmobiliaraia empresa, en 1973. Se extiende por más de 10 kilómetros cuadrados, separada de lacapital por un cañon lo que provocaba que fuera muy difícil de desarrollar. DEINCO construyó un puente, llamado el puente de San Cristóbal , para que las personas tuvieran fácil acceso al nuevo desarrollo de la ciudad.
Rutas de Acceso:
• Anillo Periférico tomando el cruce por el Centro Comercial Novicentro.
• Carretera Interamericana: Cruce paso de desnivel lado derecho.
• Calzada AguilarBatres: cruce lado izquierdo por la 34 calle.
• Del Municipio de San Lucas Sacatepéquez cruce paso de desnivel lado derecho del municipio de Villa Nueva cruce

MICROLOCALIZACIÓN
El salón “Chic & Beauty” está ubicado en la cuarta calle, seis guion cuarenta y uno zona ocho de Mixco sector A-3 de la Ciudad de San Cristóbal al norte colinda con la carretera a San Lucas y al Sur colinda concondominios del sector.

Nueva Colonia de Viviendas

Centro Comercial Carreterra para San Lucas
San Cristóbal

Gasolinera Puma
Bodega de Trailer
Bulevard San Cristóbal
Tamaño:
El tamaño del Salón & Spa se ha definido en función del volumen de clientes con quienes se pretenderá iniciar las operaciones, así como también la inversión que se deberá llevar a cabo en el equipo y elnúmero de trabajadores que laborará en las instalaciones de Chic & Beauty, tomando en cuenta que el crecimiento empresarial dependerá de la demanda que se obtenga.

PROCESO DE PRODUCCIÓN
SERVICIO DE SALON
CABELLO

Corte
Acortamiento o modificación del tipo de peinado del cabello arreglando y modificando con ello el aspecto exterior de la persona.

Cepillado
Técnica realizada concepillo y secador de cabello para proporcionar volumen y preparación para los tratamientos al cabello.

Planchado
Consiste en alisar grandes cantidades de cabello en poco tiempo, por medio de una plancha de cerámica.

Tinte permanente
Técnica obtenida mezclando la crema colorante con la emulsión oxidante, El objetivo es modificar radicalmente el color natural del cabello o su nivel,logrando una cobertura total.

Reflejos
Sutiles y delicadas líneas de color, dan luz al rostro y se aprecian sólo al sol.
Luces
De un color parecido al pelo, medio tono más claro o más oscuro, para que le den luminosidad
Mechas
De un grosor de tres a cinco centímetros, pueden ser de cualquier color

Rayitos
Son muy delgados, los dorados son los más solicitados y resultan excelentespara cubrir canas.

Permanentes Alizado
Técnica que consiste en la creación de una fórmula que se basa en el empleo de diferentes productos químicos que con la ayuda de un proceso termal modifican la estructura capilar haciendo que el cabello quede totalmente liso.

Permanente rizado
Surge con el objetivo de obtener un rizado duradero, durante el proceso de la permanente se aplican...
tracking img