Estudio turistico de rio verde s.l.p.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

ALUMNOS: Cruz Santana Mauricio
Nieto del Moral Marel
Núñez García Yuritzin
Reyes León
Grupo: 2860
Materia: Administración Hotelera

Mayo del 2010.

INDICE
INTRODUCCION
JUSTIFICACCION
CUESTIONES GENERALES
* Toponimia
* Antecedentes históricos
* -Cronología de Hechos Históricos
*Personajes importantes
* Monumentos históricos
* Atractivos naturales
Medios físicos
Leyendas
Tradiciones o costumbres
* Gastronomía
* Música
* Artesanías
* Trajes típicos
Atractivos.
MEDIOS FISICOS Y GEOGRAFICOS
* Localización
* Hidrografía
* Orografía
* Clima
* Flora y fauna.
MEDIO SOCIAL Y ECONOMICO.
* Población
* Religión
* Actividadeseconómicas
* Gobierno
* Infraestructura
* Servicios
Hoteles

Restaurantes
¿Cómo llegar?
ANALISIS DEL MERCADO.
Perfil del turista
Análisis FODA
Matriz de portes
PROYECTO TURISTICO.
Turismo del lugar
Mejoras o propuestas del lugar
Requerimientos legales / fuentes de financiamiento.
Paquete turístico
Conclusiones
Bibliografía.

CUESTIONES GENERALES
Tiponomia

Se dice queya en la época colonial el nombre de Rioverde fue dado a la región por un personaje llamado Xicachalchimitl, indio descendiente de los reyes de Texcoco. La fundación de Rioverde fue hecha el día 1º de julio de 1617 por orden de Fr. Juan Bautista Mollinedo con categoría de Misión. Posteriormente se le llamó “La Pastora”. 
Finalmente en el decreto Núm. 60 del 5 de octubre de 1827 se le da lacategoría de Ciudad a Rioverde hasta la fecha.
HISTORIA
Reseña Histórica

El territorio en el que se constituyó el estado de San Luis Potosí estuvo habitado originalmente por varios grupos culturales. En términos generales, el territorio que hoy comprende la zona del Altiplano fue el espacio de los grupos denominados chichimecas, especialmente huachichiles. La actual Región Media también fue partedel dominio chichimeca, en particular de grupos pames, mientras la Huasteca estuvo habitada por grupos tének y nahuas, principalmente.
 Algunos historiadores consideran que la cuenca del río Verde estuvo habitada por grupos cazadores-recolectores hasta el momento de la llegada de los españoles, sin embargo, hallazgos arqueológicos indican que la región fue poblada también por grupos sedentariosque alcanzaron un desarrollo notable, a los que algunos autores han denominado Cultura del Río Verde.
Conforme a las crónicas de los primeros españoles que llegaron a la zona, al momento del contacto convivían en la región diversos grupos, entre ellos: alaquines, coyotes, mascorros, alacazauis, pames y huachichiles.
 La presencia española en esta región se dio por medio de las misionesevangelizadoras que promovieron los frailes. Esto resultó en una conquista espiritual, es decir, el sometimiento de los indígenas se logró a partir  de su conversión al catolicismo, y no por medio de las armas como en otras partes del actual territorio mexicano. La llegada de los primeros misioneros se remite a 1540, con la incursión de algunos frailes de la orden franciscana, entre ellos, Fray Juan de SanMiguel y Fray Bernardo Coussin. Estos misioneros exploraron el valle del río Verde bautizando indígenas, pero no fundaron pueblos. Fue hasta principios del siglo XVII cuando comenzaron a formarse las primeras congregaciones, es decir, centros de población en los que vivían los indígenas convertidos al catolicismo: y que a la postre darían lugar a las custodias. Una de ellas fue la Custodia de RíoVerde, fundada en 1607 por Fray Juan de Cárdenas.
En 1617 fue fundado el pueblo de Santa Catarina Mártir del Rioverde por Juan Baustista de Mollinedo, en el que se avecindaron los indígenas bautizados y algunos españoles. Este pueblo se convirtió después en el eje central de la Custodia, que abarcaba poblados cercanos como la vecina villa del Dulce Nombre de Jesús o Santa Elena (hoy Ciudad...
tracking img