Estudio Tècnico De Un Proyecto

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
ESTUDIO DE MERCADO

CARACTERISTICAS TÉCNICAS DEL PRODUCTO

• A diferencia de otras aves como la gallina, el faisán además de ser un ave para producción de carne también es muy cotizado como ornamental, por lo que no es raro encontrar aves embalsamadas o cómo mascotas. En casi todas las especies de faisán, el más cotizado como ornamental es el macho, por la hermosura de su plumaje, elcual es muy colorido en algunas especies. Además, también es muy solicitado por clubes de caza deportiva.

• El faisán es un ave silvestre, condición que lo hace ser bastante rústico, es decir, tiene una gran capacidad de adaptación a condiciones adversas, principalmente de clima. Sin embargo, cuando se habla de una explotación comercial de faisanes, los principales puntos de importancia son elrendimiento (de carne, huevos, plumas, etc.) y la calidad, aspectos que están íntimamente ligados al manejo tanto reproductivo y de alimentación de las aves.

• Desde el punto de vista económico, el faisán es un ave considerada de elite, por lo que no es raro encontrar su carne adornando los más finos platos en hoteles y restaurantes de alta categoría.

ANALISIS DE LA DEMANDA

a.Demanda Potencial: de acuerdo al estudio realizado por medio de encuestas y que se llevarán a cabo en Ciudad Capital de Guatemala, como en los departamentos de Jalapa, Jutiapa e Izabal en los distintos hoteles y restaurantes de la localidad, se logro establecer que el 62% de la población le interesa saber e incluir la carne del faisán en sus menús, mientras que el 38% no le interesa ya que la mismano es muy conocida y no existe la demanda, por lo que vemos la oportunidad de iniciar dicho proyecto y desarrollarlo.

b. Demanda Insatisfecha: respecto a la demanda de carne de Faisán, en Guatemala no existe lo cual abre las posibilidades de hacerla crecer por sus propiedades nutritivas y por ser una opción o variedad de alimento más sano para el consumo humano.

c. Demanda a Cubrir conel proyecto: inicialmente en el primer año nos dedicaremos a la reproducción de dicha ave, para que en el segundo año de acuerdo al análisis previo sobre la comercialización de la carne, se pueda ofrecer en los distintos hoteles y restaurantes de los lugares antes mencionados.

ANALISIS DE LA OFERTA

Actualmente en Guatemala no existe propiamente una granja que se dedique únicamente a lacrianza, reproducción y comercialización de carne de faisán, por lo que existe la oportunidad de ser los pioneros en ofrecer esta alternativa para la población Guatemalteca de cierto status.

FIJACIÓN DE PRECIOS

El primer año se pretende tener un producción de 640 ejemplares de los cuales estimando del 60% de fertilidad de los huevos y una mortalidad de un 7% en el manejo de los mismos,contaríamos con 357 ejemplares para destinarlos 21 ejemplares más para la reproducción y el resto para su comercialización en sus distintas órdenes como sigue:

[pic]

INGRESO POR VENTAS PROYECTADAS A 5 AÑOS

ESTUDIO TÉCNICO

TAMAÑO OPTIMO DEL PROYECTO
Para el primer año se pretende adquirir una cantidad 21 Faisanes 16 hembras y 5 machos con lo cual en los meses de Agosto a Enero que son los dePostura se obtendrá un promedio de 640 huevos mínimo, 36 huevos por semana, con lo cual se tendrán 3 incubadoras para que en aproximadamente 24 a 25 días haya una disponible para la incubación artificial y aprovechar al máximo el rendimiento en la postura de cada hembra. De lo cual un 60% máximo podrán ser los nacidos y de estos en 7% de mortandad de Faisanes.

LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO

Elproyecto se encuentra localizado en aldea el panalito, del municipio San Pedro Pínula, del departamento de Jalapa a una distancia de 18 Km. De la cabecera departamental. En la Finca Buenos Aires.

Existen vías de acceso de terracería de 1km sobre la carretera principal transitable durante todo el año por lo que hay facilidad de transporte, agua potable y energía eléctrica.

Respecto a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Tecnica De Estudio.
  • Estudio tecnico de un proyecto
  • Estudio Tecnico De Un Proyecto
  • Estudio Tecnico Proyecto Agricola
  • Estudio técnico de un Proyecto
  • Ejemplo de estudio tecnico proyecto
  • Estudio técnico de un proyecto
  • ESTUDIO TÉCNICO proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS