Estudio Técnico Vidrio

Páginas: 48 (11975 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
RESUMEN

El presente proyecto fue desarrollado en la empresa PHGlass S.A dedicada a la fabricación y comercialización de productos vidriados y cuyo objetivo es desarrollar un nuevo producto solicitado por uno de sus clientes MABE, además de preparar a la empresa para la implementación del nuevo producto en la línea de producción y control de calidad.

Este proyecto enfocará los siguientespuntos básicos con el objeto de promover el éxito en todos y en cada uno de los procesos producción donde pasara el producto nuevo:

• Los factores que la empresa debe tomar en cuenta en el desarrollo del nuevo producto.
• Administración del producto nuevo, organización dentro de la empresa en temas de tiempos, capacidad, insumos, etc.
• Pasos en el desarrollo del nuevo producto,orden sugerido de las etapas que debe recorrer el producto nuevo y determinación de las áreas o departamentos de la compañía que cooperarán en el proceso.
• Establecimiento de un plan con estimaciones de costos de producción.

Al concluir este proyecto se cumple con en el objetivo general planteado que es la implementación del Desarrollo de un Nuevo Producto, que permita garantizar la calidaddel producto que ofrece la empresa para así obtener la satisfacción del cliente.
INTRODUCCIÓN



La empresa en la que se desarrollara el nuevo producto, está dedicada a la fabricación y comercialización de productos vidriados como: Productos de línea blanca, termopaneles, arquitectura, carrocerías y mueblerías.

En la actualidad los desarrollos de productos se realizan en base a losantecedentes que entrega el cliente al departamento comercial y esta información es entregada al Departamento de Ingeniería y Desarrollo de producto, en esta área se analiza las factibilidades técnicas y económicas de la producción rentable de un producto solicitado por el cliente, informando al vendedor de los resultados. Además de disponer de la fabricación de muestras de un nuevo producto omodificación de uno existente con el fin de enviarlas al cliente para su aprobación. El tiempo de entrega de desarrollo de producto se estipula dependiendo del requerimiento y línea de producción, la fecha de entrega es acordada con el cliente según la cantidad de muestras físicas solicitadas.

El presente proyecto trata de implementar el “Desarrollo de un Nuevo producto para la empresa PHGlass S.A”con el fin de lograr la satisfacción del cliente, cumpliendo con los requisitos necesarios para ofrecer a su cliente la confianza de que el producto que adquiere, que es el reflejo de lo que significa, es realizado bajo un sistema de calidad controlada, es decir, que cumple con todos los requisitos establecidos de una forma consistente.

El objetivo del proyecto es desarrollar un nuevo productosolicitado por el cliente de exportación Mabe, llamado cubierta Cook Top.
La metodología en la que se desarrollará el proyecto es la siguiente:

● Análisis de Factibilidad: Evaluación técnica inicial del producto que permite determinar capacidad de fabricación del mismo con los recursos actualmente disponibles en la planta.

● Análisis de costos de fabricación del nuevo producto.

● Generarla creación del Código del nuevo producto y receta a través del sistema Random.

● Identificar y documentar los procesos producción para el nuevo producto, junto con un plano denominado PHG-XXXX que indica las especificaciones del producto, para el inicio de fabricación de muestras.

● Desarrollar reuniones e informes a nivel de la compañía, sobre las ventajas y desventajas de incorporar elnuevo producto a la línea de producción e implementar mejoras mediante el uso de herramientas de calidad
● Capacitar a los operarios y auditores de calidad.

La implementación del Nuevo producto servirá para realizar una evaluación de capacidad a nivel organizacional para cumplir con los requisitos del cliente, reglamentarios e internos, además de prevenir las no conformidades desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis técnico de una botella de vidrio
  • Aspectos Tecnicos Del Vidrio
  • Estudio de vidrios rotos
  • Estudio tecnico
  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS