Estudio técnico

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA

CARRERA:
Administración

ESPECIALIDAD:
AEP

GRADO Y GRUPO:
4B

ELABORADO POR:
Cach Chuc Eduardo Enrique
Calan May José Julian
Chin Cuxim Isaac Antonio
Cohuo Canul Catia Faride
Euan Chan Laura Ramona
Solís Campos Carla Alejandra

PROFESORA:
L.E Patricia Barrera Toledo.

Mérida, Yucatán a viernes 11de Octubre de 2011INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se plasma la ingeniería del proyecto de la ampliación del suministro de agua potable de la comisaría de Tekik de Regil, lo que se refiere de resolver todo lo referente al funcionamiento e instalación de la planta. Para determinar la distribución óptima de la planta intervienen diferentes factores los como la descripción del proceso del proyecto,adquisición de equipo y maquinaria definir la estructura y organización que tendrá el suministro de agua potable. De esta manera se cuenta con el proceso de producción que es de importancia para obtener el servicio eficiente a partir de los materiales a requerir para el funcionamiento de la infraestructura de la planta, de manera que se procederá a seleccionar la tecnología que se utilizará. Posteriormentese analiza el proceso del proyecto para conocer los pasos que se llevaran a cabo, éste mismo proceso se ha plasmado en un diagrama de flujo en donde fueron utilizadas las simbologías correspondientes, asimismo se presentará el cursograma analítico en el que básicamente se pretende reducir tiempo y distancia. Así mismo se representa el diagrama de recorrido y de hilos en la que se muestragráficamente como van a estar distribuidas las diferentes áreas. Por ende se menciona los factores más relevantes para la adquisición de equipo y maquinaria que afectan directamente la elección como es el proveedor, precio, dimensiones, capacidad, flexibilidad, mano de obra necesaria, costo de mantenimiento, consumo de energía eléctrica, infraestructura necesaria, equipos auxiliares, costo de losfletes, seguros, costo de instalación, existencia de refacciones. Por lo consiguiente la buena distribución de la planta proporciona condiciones de trabajo aceptable así permite condiciones de seguridad el bienestar para los trabajadores que es lo primordial en la distribución, también se menciona el método SLP en donde se muestra la planeación sistemática de la distribución de instalación, del mismomodo se menciona el mantenimiento que se le aplicará al proyecto por lo que se pretende contar con un financiamiento, además se presenta la determinación de las áreas necesarias para realizar el trabajo, y por último se plasma el croquis de la comisaría de Tekik de Regil haciendo énfasis en el suministro de agua potable

INGENIERÍA DE LA AMPLIACIÓN DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE DE LA COMISARÍA DETEKIK DE REGIL

* Factores relevantes que determinan la adquisición de equipo y maquinaria.
Proveedor: Es necesario identificar los proveedores, y para ellos se requieren de una serie solicitudes respectivamente como son la cotizaciones en relación a aquellas empresas que cuenten con el equipo y la maquinaria que sea óptimo para poder realizar el proyecto. Los proveedores a quienes fueronsolicitados costos del equipo y maquinaria son la empresa Rivas y Casa Fernández. Éste último es el proveedor indicado el cual puede abastecer los insumos que se necesita y a un mejor costo óptimo.
Precio: La determinación del costo de la maquinaria es un factor importante para la organización, puesto que es necesario analizar el precio y qué proveedores nos lo ofrecen, al igual si tienealgún costo adicional la maquinaria, también se tener en cuenta con la cantidad que se tiene.
Dimensiones: El suministro de agua potable cuenta con las medidas de 8.90 metros de ancho y 9.40 metros de largo. En el cual es el lugar donde se realizará el proyecto.
Capacidad: Para realizar el proyecto, es necesario considerar el tamaño de la maquinaria, como es el caso de la bomba sumergible el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS