Estudio venta de protector solar

Páginas: 24 (5856 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
estu
Objetivo del Estudio del Mercado:

Para definir los objetivos del estudio del mercado, es necesario detallar ciertos criterios que se vinculan con el consumidor y el producto, desde sus objetivos fundamentales así como específicos.

• Antecedentes del estudio del Mercado: como es una empresa transnacional no contamos con la suficiente información como para dar los detalles dellos antecedentes del estudio, pero si podemos decir que esta empresa está muy bien posicionada en el mercado y con una trayectoria desde 1944 convirtiéndose muy famosa en 1953 al introducir la famosa imagen de la niña bronceada y un perro halando el traje de baños. (Ver fig. 001)

[pic]

Figura 001

• El consumidor: El consumidor que se busca, más allá delcaptado por la reconocida marca, se quiere otro tipo de consumidor; el preocupado por no llevar su protector o bronceador a la playa, el que necesita cuidar de sus hijos y de sí mismo sin tener que gastar una fortuna por un día de playa. El consumidor que se investiga es aquel que su capacidad de compra le da para llevar el día a día como ocurre en Venezuela. Este es el tipo de consumidor deseado másallá de los que ya son consumidores fijos de la marca.

Objetivo General:

Llevar de manera práctica, fácil y rápida nuestro producto a los consumidores regulares así como atrapar al nuevo mercado con la alternativa que le ofrecemos.

Objetivos específicos:

• Llamar la atención del consumidor con las maquinas dispensadoras por lo novedoso

• Llevar el producto de unamanera fácil y rápida

• Buscar que el consumidor sea un consumidor consecuente y no solo por un día de playa

• Hacer de Coppertone® la marca que sea la favorita entre los consumidores de bloqueadores y bronceadores

Producto:

El producto a mercadear serán varios tipos de protectores y bronceadores solares de diferentes denominaciones, para el cuidado y embellecimiento de lapiel. Le vamos a llevar al consumidor distintos tipos de bloqueadores y protectores de manera que puedan adquirirlo rápida y fácilmente, con la comodidad de que si en caso de emergencia se te olvido ó por descuido nuestro consumidor no pudo llevar o comprar su bronceador y/o bloqueador a la playa, el tendrá la opción de compra en la misma plaza por un precio accesible y cuidando el medio ambienteya que el producto vendrá en empaques biodegradables.

Entre el rango de bloqueadores y bronceadores tenemos:

• Bloqueadores de:

- 30 FPS

- Niños 50 FPS

- 100 FPS

• Bronceadores de:

- 4 FPS

- 8 FPS

- 10 FPS

Estos van a ser aportado por la compañía Coppertone®,lo que se busca es el cambio del empaque y la manera en que se va a llevar al consumidor final sea por medio de las maquinas dispensadoras (Vending machine), y que el empaque y la capacidad de compra tenga ciertas características.

Productos Similares o Sustitutivos:

Ante todo, debemos empezar diciendo que, como sucede en muchas otras líneas, el mercado del cuidado del sol en la piel,existen variaciones sobre el mismo producto, por ejemplo: crema, gel, spray, etc. nosotros vamos a limitarnos a la versión en crema de Coppertone® clásica, ya que, es sin duda la mejor tanto en la aplicación como en el resultado para nuestra comodidad y satisfacción a la hora de aplicarnos un producto para realzar la belleza y cuidado de la piel.

En mercado existen gran variedad deproductos de este tipo, no obstante hay que tomar en cuenta que no existe aun la manera como la estamos colocando en el mercado que lo definimos de manera fácil y rápida (por medio de dispensadores en la playa). Por esta razón en específico en cuanto a productos similares o sustitutivos si existen pero no como anteriormente dijimos, por eso en este caso es importante estar a la vanguardia de los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio del mercado español de protector solar lóreal
  • protector solar
  • protector solar
  • Protector solar
  • Protector Solar
  • Usa Protector Solar
  • El Protector Solar Es Una Loción
  • Usa Protector Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS