Estudio A Ratones

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
http://www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol23num1/articulos/basuras/index.html
http://www.ngenespanol.com/articulos/historico/index.php?article_page=17
Un estudio aplicado a ratones demostró quela actividad de los teléfonos celulares cerca de hembras preñadas puede provocar déficit de atención.
FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-03-29     AUTOR: REDACCIÓN
Según un estudio aplicado a ratones por laEscuela de Medicina de Yale, exponerse a la radiación de una llamada por celular mientras se está embarazada podría afectar el desarrollo del cerebro del feto, además de conllevar potencialmente a lahiperactividad, entre otros desordenes del comportamiento.Los resultados fueron publicados el 15 de marzo en Scientific Reports, una publicación de Nature.
Según el autor líder de la investigación,Dr. Hugh S. Taylor, profesor en jefe de la División de Endocrinología Reproductiva y Fertilidad en el departamento de Obstetra, Ginecología y Ciencias Reproductivas de la Universidad de Yale, estaes la primera evidencia experimental de que la exposición fetal frente a la radiación de celulares sí afecta en el comportamiento de adulto.
Taylor, junto con los coautores del estudio, expuso aratones embarazados a la radiación de un celular posicionado sobre la jaula y que emitía llamadas telefónicas de manera constante. Un mismo grupo control de ratones preñados fue expuesto a las mismascondiciones pero con el celular desactivado. El equipo midió la actividad cerebral de ratones adultos que fueron expuestos a la radiación en su etapa fetal, además de operar un control de pruebaspsicológicas y de comportamiento.
Se comprobó que los ratones expuestos a la radiación tendían a ser más hiperactivos y presentaban una pérdida en sus capacidades de memoria. Taylor atribuyó estecomportamiento a un defecto en el desarrollo neuronal en la corteza pre frontal del cerebro durante el embarazo.
El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es un desorden asociado a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratones
  • El Raton
  • El raton
  • raton
  • Ratones
  • El Raton
  • raton
  • raton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS