Estudio d marketing para pintura antibacterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de aditivos o sustancias antibacteriales en la construcción es casa vez más común ya que muchos de los materiales utilizados para la construcción contienen adhesivos orgánicos, almidones y celulosa, todos estos campos cultivo ideales para la aparición y propagación de bacterias.

El tema de investigación:
El tema de investigación es poder identificar si las pinturas antibacteriales depared pueden ser utilizadas por Madres profesionales con hijos menores de 10 años. O por empresarios que deseen mantener un ambiente de salubridad dentro de sus instalaciones

La hipótesis:
La hipótesis de esta investigación consiste en ver si es factible incluir como mercado meta aquellas medianas y micro empresas que deseen mantener un ambiente de trabajo libre de su bacterias para podermantener un ambiente laboral libre de impedimentos, ó dirigir como mercado meta la familias o madres que deseen invertir en este producto para proteger a sus hijos e integrantes de la mismas libres de bacterias.

El objetivo general:
El objetivo general de esta investigación consiste en identificar el mercado meta y a su vez poder crear una conciencia en las personas encargadas de tomar decisionesdentro de las empresa de que es muy importante para ellos y sus colaboradores de mantener un excelente ambiente laboral.

Objetivos específicos.
Algunos empresarios ven este tipo de operación como un gasto mas sin embargo es una inversión para ellos ya que al realizar distinto tipos de limpias dentro de sus ofician el personal no contara con muchas ausencias por enfermedad y de esta formamenos se dilatan los caso.

Metodología de la investigación:
Se utilizo una encuesta realizada a madres y7 as u ve también se realizo un Focus Group con personas encargadas de tomar decisiones dentro de la empresa.

Conforme a los resultados de las encuestas realizadas por el grupo tenemos los siguientes análisis de este perfil:

24 de 25 madres consideran muy importante este producto.
11 de25 madres informan que sus hijos se enferman de enfermedades virales, gripes, alergias, etc., más de 6 veces al año.
El precio es el factor decisivo para estas madres. Luego la calidad, y luego servicio.
Es interesante que varias de las madres indicaran no escatimar en costos siempre y cuando la empresa que ofreciera el producto y servicio ofreciera facilidades de pago.

También se realizó unfocus group con distintas personas encargadas de tomar decisiones dentro de las empresas donde labaran y la conclusión que se llego fue la siguiente:

Par las personas encargadas de áreas no es muy importante invertir en el tema de pinturas ambientales dentro de sus instalaciones ya que consideran que no influye mucho a la hora de buscar el saneamiento ambiental dentro de sus oficinas y elloslo definen como prioridad principal la limpieza de los ductos del aire acondicionado adicional la limpieza de las alfombras.

Los encargados también llegaron a concluir que estarían dispuestos a incluir dentro de su presupuesto, el gasto que incluya pagar a una empresa idónea en lo que es el mantenimiento de las intalaciones libres de bacteria siempre y cuando fuera algo justo y con una garantíapor parte del de la empresa.

Cronograma de actividades y tareas.

Lo primero que se realizo en el mes de mayo del 2011 fue corroborar la información que ya se sabía y para ellos se realizo una encuesta en la provincia de Panamá a 25 madres de la localidad.

En el mismo mes se realizo un Focus Group con Ejecutivos de distintas empresas, encargados de tomar decisiones dentro de las misma paraver que tan importante era para ellos que su lugar de trabajo siempre estuviera limpio y libre de bacterias, lo cual nos llevo a la conclusión que es no es tan importante para ellos incurrir en gastos de pinturas actibacteriales.

TABULACIÓN DE ENCUESTAS REALIZADAS - COMPLETA


Se realizaron encuestas a un grupo de clientes potenciales
De las 60 encuestas realizadas, se invalidaron...
tracking img