Estudio y consolidacion de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
ANÁLISIS SITUACIONAL
ANÁLISIS EXTERNO
ECONÓMICO
POLITICO LEGAL
TECNÓLOGICO
SOCIAL
DEMOGRÁFICO
ANÁLISIS MICRO AMBIENTAL
COMPETENCIA
CLIENTES
PROVEEDORES
ELEMENTOS POTENCIALES (PROMESA DE VALOR)
PLAN DE MERCADEO
OBJETIVOS COMERCIALES
ESTREATEGIA COMERCIAL
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS



INTRODUCCIÓN

La competencia y eléxito no son una asociación mutuamente excluyente, es por eso que el análisis, la aplicabilidad, y la planificación de todo proyecto debe contener de manera muy textual un estudio situacional competitivo que nos permita evaluar a quien tenemos que atacar, por qué lo debemos hacer y qué beneficios serán extraídos del mismo. Dentro del actual proyecto se han tomado como referencia el comportamiento quede manera masiva siguen las personas con el único propósito de impactar en el momento de la emisión de toda la infraestructura del restaurante. Se busca entrar con platos improvisados, ambientes exclusivos, servicios interactivos, variedad, novedad y calidad.
Por otro lado es bien sabido que los procesos sucesivos en la creación de nuevas ideas proporcionan herramientas que mejoran de manerasignificativa la prestación integral de bienes (alimentos) o servicios (atención, servicio al cliente).
El proyecto de la creación de un nuevo restaurante en la ciudad de Palmira es un tópico viable, existe una competencia perfecta y los clientes están cada día demandando nuevos productos en cuanto a alimentación. Palmira es una ciudad en una etapa de transición que evoluciona a diario, sucrecimiento está cada día más acelerado, lo anteriormente nombrado son aspectos que generan credibilidad y hace que el proyecto se vaya incorporando a las necesidades generales del consumidor como; la novedad, la efectividad en los servicios, la buena disposición para suministrar al cliente de manera inmediata lo que este solicite y el engranaje casi perfecto entre la calidad y la economía.
Por último ypara resaltar la importancia del proyecto vale aclarar que la competencia desarrolla en los mercados las capacidades creativas y la constante búsqueda de proyectos que intente cada día superar los que inicialmente se han diseñado, todo esto con el fin de ofrecerle al mercado un producto que lleve inherente la calidad, la cualidad y la cantidad adecuada que proporcione la captura de mercados enlos que todavía no se ha penetrado, un lugar diferente que busca brindar al cliente la opción de personalizar sus productos (platos) y ayudar a sugerir mejoras en el mismo (buzón de sugerencias y encuestas personalizadas directamente con el consumidor), siempre va a ser un lugar donde va a permanecer de forma implícita un éxito representado en la alta aceptación de la sociedad.


ANALISISSITUACIONAL
(OPORTUNIDAD DE MERCADO)

ANALISIS MACRO AMBIENTAL:

 ECONOMICO:

Según informes obtenidos de la revista Dinero, en el 2008 en una entrevista con el presidente de Acodres Gustavo Toro, dice que “en los años recientes, la industria gastronómica en el país ha experimentado un desarrollo constante que se refleja en la creciente demanda y especialización del sector", lo que para lacompañía alimenticia da excelente indicios pues muestra un mercado duradero y de gran exploración.
Dentro de la estratificación del mercado el señor Gustavo Toro señala que en Colombia la presencia de esos establecimientos (Restaurantes) en estratos bajos es mínima, y solo a partir del estrato tres se puede disfrutar de mejor oferta gastronómica, aseverando con datos estadísticos nacionales de queLa mayor concentración de los restaurantes censados en los distritos turísticos definidos se encuentran en estratos 3 (25 por ciento), 4 (26 por ciento) y 5 (24 por ciento).

En la entrevista Gustavo señala que como aspecto negativo, el censo arrojó que la mayoría de los restaurantes no tienen un enfoque turístico, y no ven la ventaja de trabajar de la mano con el Fondo de Promoción Turística...
tracking img