Estudio y mas estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3338 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Discursos de Adolf Hitler:
1. Queremos ver un Imperio

"... Queremos ver un Imperio y vosotros debeis autoinstruiros para esto... Queremos que este pueblo sea obediente, y debeis practicar obediencia en vosotros mismos..."

Vídeo + Transcripción

2. Congreso del Frente Alemán del Trabajo

[pic]"...Al César lo que es del César, al pueblo lo que es del pueblo, y a la organizaciónobrera lo que es de la organización obrera. Ya se encontrará entonces un recurso para coexistir "pacíficamente"...

3. Discurso del Führer en la Cámara Alta (5-abril-1933)

"...Este gobierno debe ser una representación de los campesinos alemanes, pues no puedo defender los intereses de un pueblo si al fin no reconozco la fuerza mas importante en una clase social que significa efectivamente elporvenir de la nacion..."

4. El Judío, enemigo de los pueblos (13-abril-1923)

"...el desenfreno, la intemperancia en el comer y en el beber y la especulación, de los que hace ostentación el abierto escarnio del judío!!... El así llamado estado libre alemán se ha transformado en el refugio donde estas sabandijas pueden enriquecerse desenfrenadamente..."

5. Derrotaremos a los enemigos deAlemania (10-abril-1923)

[pic]"...aun hoy somos el pueblo menos apreciado de la tierra. Un mundo de enemigos se alza contra nosotros y el alemán debe decidirse también hoy si quiere ser un soldado libre o un esclavo blanco..."

Frases y Citas de Adolf Hitler:

1. Citas I

"...las armas más crueles resultan humanitarias si consiguen provocar una rápida victoria..."

2. Citas II

"...Conmigose va la última esperanza del mundo, las democracias occidentales son decadentes, el comunismo, con gobiernos más autoritarios, a la larga, acabará conquistando el mundo..."

[pic]Ernesto Guevara (Santa Fe, Argentina, 14 -6-1928 – La Higuera, Bolivia, 9-10-1967), fue político, guerrillero, escritor y médico argentino-cubano. Guevara fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron laRevolución Cubana (1953-1959) que desembocó en un nuevo régimen político en ese país. Guevara participó hasta 1965 en la organización del Estado cubano desempeñando varios altos cargos de su administración y de su Gobierno.

Convencido de la necesidad de extender la lucha armada en todo el Tercer Mundo, el Che Guevara impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina.Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia. En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina por el Ejército boliviano en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.

Discursos del Che Guevara:

1. Discurso Revolucionario [+video] (*****)

"...y recorro también... los campos de otros países que luchan por su libertad... significando siempre lo mismo...la imagen de lo que se puede conseguir.. mediante la lucha revolucionaria... la esperanza de un mundo mejor..."

2. Mensaje a los Pueblos del Mundo [+documental] (****)

"...ventiún años sin guerra mundial, en estos tiempos de confrontaciones incongruentas, de disparidad y de cambio, parecen muchos; pero, incluso sin tener en cuenta factores ajenos a esa paz -miseria, degradación,explotación-, cabe preguntarse si es real..."

3. Discurso del Che en la ONU, 11 Dic 1964 [+video] (*****)

"...ya ha sonado la hora postrera del colonialismo y millones de habitantes de Africa, Asia y América Latina se levantan al encuentro de una nueva vida e imponen su irrestricto derecho a la autodeterminación y el desarrollo independiente de sus naciones..."

Citas del Che Guevara:

...todos losdías hay que luchar porque ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización.

... ustedes no entienden lo que yo escribo y repito en mis conferencias. Aquí lo que hace falta no son homenajes, sino trabajo. En cuanto a los honores, se los agradezco, pero les voy a responder en francés, que es más delicado, para no ofenderlos:...
tracking img