Estudio y medicion del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio de trabajo

Es necesario en la mayoría de las empresas u organizaciones el análisis de las formas de trabajo y la manera en que estas se llevan a cabo. Debido a que es necesarioimplementar el estudio de trabajo para determinar todos aquellos criterios para simplificar el trabajo.
Por consiguiente el estudio de trabajo comprende todas aquellas técnicas que sonimplementadas en un lugar o actividad de trabajo a fin de examinar y realizar mejoras en los métodos operativos para reducir el trabajo innecesario.
Así mismo, utiliza el estudio de métodos, el registro yexamen crítico sistemáticos de los modos existentes y proyectados de llevar a cabo un trabajo, como medio de idear y aplicar métodos más sencillos y eficaces y de reducir los costos.El estudio del trabajo tiene como objetivo incrementar la productividadsin recurrir a grandes inversiones de capital y sin exigir un mayor esfuerzo a la mano de obra. Este incremento de productividad lo conseguirá únicamente racionalizando el trabajo, para ello eliminaráel tiempo suplementario y el tiempo improductivo.
El estudio de trabajo mayormente es práctico y amerita llevar seguimiento de cada una de las acciones realizadas en el lugar de trabajo por loque el encargado del estudio de trabajo debe dedicarse exclusivamente a esta labor pues es la única manera de evaluar a fondo las necesidades de cada actividad de trabajo.
Por consiguiente elestudio de trabajo sigue una serie de etapas básicas como:
1. Seleccionar el trabajo o actividad que se ha de estudiar, en la cual se requiere mejoras en los procesos.

2. Registrar o recolectartodos los datos relevantes acerca de la tarea o proceso, utilizando las técnicas más apropiadas y disponiendo los datos en la forma más cómoda para analizarlos.

3. Examinar los hechos registrados...
tracking img